Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Caballos Falabella - Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

Estos son los caballos más pequeños del mundo:
LOS CABALLOS FALABELLA
No, estás viendo bien. No son perros, son los caballos Falabella.

Es importante destacar, que los caballos Falabella no son ponis. Aun siendo de pequeñas dimensiones, conservan las mismas características (en proporción), hábitos y alimentación de los caballos normales.








































































.
En algunos lugares se los ve paseando por las calles.

¿Cuál es más alto, el perro o el caballo?

Aquí lo tienes junto al caballo más alto del mundo.

Ya es conocido internacionalmente.

¿Será la mascota del futuro?


Establecimiento productor:

www.satlink.com/usuarios/j/jmgfall/esp_.htm

www.falabella.info/foto002.htm

www.falabella.info/visitas.htm

www.falabella.info/registro.htm

8 comentarios:

BIRA dijo...

Hola Ricardo! Cómo va todo? Espero que genial.

He estado de vacaciones desde finales de julio y estos días anduve loca de relectura de post. Llego aquí y me encuentro a este animal tan curioso, a la par que bello, y me quedo sin palabras (yo, que hablo hasta debajo del agua!!). Me ha encantado el "bichito" y me han gustado muchísimo las fotos.

Un beso enorme!

Dragon dijo...

Que bellezas de caballo! y tan pequeños que hasta provoca tenerlos en casa como compañeros de juego de mis perros.

Thiago dijo...

Ricardo, perdona mi incutura, ya que nunca había oído hablar de ellos. Pero hay algo que no entiendo, es una especie o subespecie natural y rara que hay que proteger o es una mutación y una manipulación genética aberrante?

Es algo que no me quedó claro, pq si los han creado y manipulado para entretenimiento de los crios ricos me parece fatal. Si es una especie natural, autóctona y desprotegida que necesita nuestra atención, habría que hacer algo para que sobrevivan.

Me gustaría que me aclararas ese punto.

Bezos

Ricardo Muñoz José dijo...

Estimada, Bira, me alegro que te haya gustado el "bichito". Sin duda, los caballitos Falabella son una curiosidad que nos despiertan la ternura.

Gabriela (Dragón), yo también los encuentro hermosos, y, al igual que tú, me gustaría tener uno para que juegue con mi perrita.

Amigo, Thiago, no hay manipulación genética. Los caballitos Falabella son el resultado de una combinación de muchas razas. Esto comenzó en 1850, y siempre se cruzó los más pequeños con los más pequeños. Se busca invertir el proceso, ya que los ancestros del caballo que conocemos -y se sabe por esqueletos encontrados-, medían menos de 40 centímetros. Imagínate, con unos cuantos caballitos de esos, podríamos poner un hipódromo en la azotea de nuestro edificio.
Según entiendo, lo que persigue la gente que los produce, es intentar que el cariño hacia el caballo no desaparezca. Que vuelva a estar en nuestras vidas, aunque sea a modo de mascota.

Bira, Gabriela y Thiago, salud y suerte para los tres.

carmar2211 dijo...

hola:
soy carlos de peru. estaba intentando contactarme con la familia falabella en argentina para comprar algunos caballitos.
no se si alguien me podria dar algun telefono o email donde pueda ubicarlos.
ademas me podrian dar un precio aproximado de los caballos.
si alguien tiene contacto con algun criadero que no sea el original pero que tenga registrados a sus caballos me lo podria dar tambien.
gracias

Julio Cesar Jesus Pozo dijo...

Interesado en comprar un pony , número de contacto

Ale dijo...

Quiero comprar uno, donde debo llamar?

gustavo jorge dijo...

Hola Carmar, julio Cesar y Ale. Yo tengo ponis para vender, mi mail es gustavogjo@gmail.com y mi telefono es 011 1537771126 saludos a todos