Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

lunes, 31 de marzo de 2008

Y dicen que el toro no sufre






¿Es éste un espectáculo artístico?






















¿Esta es la diversión taurina?


























































¿Es éste el éxtasis de la fiesta?
































































Es conveniente recordar, que el toro es un animal herbívoro -no un carnívoro cazador-, y como todo herbívoro, no ataca; se defiende cuando se siente atacado.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ya están aquí los puyazos, las estocadas, los descabellos, los vómitos de sangre, donde abrevarán las moscas bajo el flamear de la bandera de España; ha comenzado la temporada taurina en Las Ventas, el rito brutal y a la vez maneirista, que convertirá la tortura y la muerte en un espectáculo moral. -MANUEL VICENT
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El mundo se divide entre los que consideran que se trata de una fiesta de "rancio abolengo" basada en la belleza de la testosterona entre el hombre y el toro, y los que la consideramos "rancia" a secas, más vinculada a lo primario, irracional y perverso, que a ningún otro referente. - PILAR RAHOLA
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
CARLA C. CARRANZA - Palma de Mallorca, España
(Todas las imágenes han sido tomadas de Internet)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Carla, tiene razón, eso llaman la "Fiesta", no es arte ni es diversión; es simplemente muerte.
El valiente torero no es otra cosa que un figurón, que culmina la obra que varias personas empezaron ya en el encierro (el aislamiento, la ceguera, los pesos en los testículos), continuó en los preámbulos de la corrida (los puyazos del picador y las incentes banderillas), y concluyó con la puntilla (algo así como el tiro de gracia)
Admiro tu coraje, Carla, necesitamos gente como tú.

Besos

Willy dijo...

No puedo más que expresar mi más rotundo repudio a este "espectáculo" aberrante.
No es más que un fracasado intento de demostrar la superioridad del hombre por sobre las bestias, pero termina siendo la demostración de que el hombre tiene mucho de bestia.

Unknown dijo...

Es increíble que en un país como España (que supo salir del ostracismo y de la pobreza, que consiguió superar la hecatombre de una guerra civil cruel e innecesaria, que logró ponerse entre las naciones más modernas)aún exista esta salvajada, esta demencia colectiva propia de trogloditas.
He oído que a ese crímen lo llaman "fiesta", al torero "artista", y a las corridas de toros "una tradición a conservar", y me resisto a aceptar que tales conceptos existan en el siglo XXI.

Al toreo le dejo mi rechazo total, y a Carla mi aplauso.

Tito Grandi

Unknown dijo...

Con el permiso de todos vosotros, voy a hacer una corrección; esto no es la "fiesta". Esto es la "vergüenza". La vergüenza nacional.

Madrileña de Chamberí

Unknown dijo...

¡Qué salvajada! Impropia de una sociedad moderna.
Es increíble que en el siglo XXI todavía existan estas orgías de sangre, cometidas a la vista de un público sádico y nefasto que entre tragos de vino y bocados de chorizo, se quedan afónicos victoriando al torero, es decir, al "artista".

Amiga, Carla, la gente sensible y justa está y estará contigo. El documento que nos muestras es un escupitajo en el rostro del mundo civilizado.

Carla, me encandila tu valentía.

Besos

Clau dijo...

Vi por TV una corrida de toros y me convencí que, muchas veces, el hombre es más bestia que aquellos que llamamos bestias. Bonita diversión es ver desangrarse y retorcerse de dolor e impotencia a un ser inocente, que ha sido dopado para mermar capacidad de su defensa, que ha sido criado para esta fiesta de crueldad, sólo es propio de entes demoníacos. (Escribí un poema acerca de esto) Algo parecido pasa en Chile con los criollos "rodeos", en que dos huasos a caballo encierran a un novillo, lo golpean contra los muros,lo dejan hecho bolsa y ganan puntos por ello.