Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

lunes, 31 de marzo de 2008

El toro de la Vega - Tordesillas, España

¡TESTIMONIO FOTOGRÁFICO DE UN ASESINATO!

.

Intenten visualizar una lanza con una ancha hoja alveolada de 33 cms. de longitud. Es un arma terrible cuya visión espanta. Ahora imagínen una horda de energúmenos enarbolando esa cuchilla atroz y acosando a un toro, al cual hieren, pinchan, tajan y alancean. atropelladamente.
Pobre Tordesillas, una ciudad tan bella y con tan larga historia, de la que sólo se habla por las salvajadas que cometen ciertos salvajes.
.
Rosa Montero
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Se me han cabreado unos vecinos de Tordesillas porque el otro día califiqué de chusma cobarde a la gente que se congrega cada septiembre para matar un toro a lanzazos mientras la junta de Castilla y León, mira hacia otro lado y se lava las manos en sangre, con el argumento de que se trata de una tradición y un espectáculo turístico.

Arturo Pérez-Reverte
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Conviene recordar, que esta "fiesta" se viene practicando año tras año desde el siglo XV, y se la hace en honor de la Virgen de la Peña. Una Virgen de la misma Iglesia que acepta capotes de toreros como ofrendas.

Ricardo Muñoz José

3 comentarios:

Unknown dijo...

A la "fiesta" del Toro de la Vega no la conocía, pero sí conocía a Rosa Montero y a Artuto Pérez-Reverte. Y ahora conozco las fotografías de ese asesinato colectivo que se hace en honor de una Virgen. Seguramente ante el Altísimo, Rosa Montero y Pérez-Reverte, tienen menos influencia que la citada Virgen, de allí que exista este crimen anual convertido en tradición cultural.
El acoso, la persecución, la tortura y la muerte del toro, por esas tierras, según parece, es un acto de fe.
Y pensar que esa gente que aprueba esta carnicería, se tiene por un ejemplo a imitar, y trata con desprecio a los que no creen en la bondad de la religión.

Carla, gracias por tan sustancioso documento.

Tito Grandi

Unknown dijo...

Aquí, con "El toro de la Vega", la "vergüenza" continúa. Pero en versión pueblerina. Aunque eso sí, se hace en honor de la Virgen y se disfraza de atracción turística.

Madrileña de Chamberí

Unknown dijo...

He visto las fotos una por una, y me han parecido repugnantes.
Hacer esto con un animal indefenso es propio de trogloditas.

Aplausos para Rosa Montero y Pérez-Reverte, un abucheo para la Iglesia por no condenar esta salvajada, y un beso para Carla.