Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

lunes, 31 de marzo de 2008

El lobo y el burrito

Gracias a Internet, el mundo se ha enterado de un caso insólito; tan horripilante como conmovedor. En Patok, una localidad afincada a unos 40 kilómetros de Tirana, Albania, floreció una inusitada amistad entre un lobo y un burrito. Todo derivó del hecho de que los dos, verdaderas presas fáciles de la maldad humana, fueron confinados juntos en una inmunda jaula.

En las montañas, un "intrépido cazador" capturó un lobo, y lo mantenía en permanente encierro. De este modo, a los pocos días el hambre se devoraba al lobo, y el "intrépido cazador" halló la solución: metió en la jaula a un pequeño burro para que el lobo se lo comiera vivo. Pero, surgieron unos inesperados sentimientos que descolocaron a los humanos allí presentes: el lobo, aparte de no comérselo, se convirtió en su amigo. El lobo no vio en el asno el apetecido alimento demandado por sus ávidos colmillos. Sin duda, cuando se necesita compañía hasta el hambre pasa a segundo plano. Los dos animales aparcaron sus respectivos instintos y en nombre de la amistad establecieron un plan de colaboración; el lobo se ocultaba detrás del borrico para alejarse de los hombres, y el borrico lo protegía de la "bondad" humana.

Esta extraña convivencia fue llenando el lugar de forasteros curiosos, y de medios de comunicación. Entretanto, los dos animales seguían estrechando la amistad, sin sospechar la expectación que el suceso estaba creando.

No obstante, surgió una sospecha; ¿qué ocurriría cuando aquel cubil inmundo, el cautiverio, el aislamiento y el miedo, dejaran de ser noticia?La respuesta apareció con toda su crueldad; el burrito acabaría en el estómago de otro animal, y el lobo , al no ser domesticable, terminaría siendo muerto por sus captores.

Entonces se formó una sólida y persistente corriente internacional, pidiendo a las autoridades albanesas la libertad del lobo y el burro.


La noticia de éste periódico albanés demuestra que la presión internacional ha surtido efecto: el lobo y su amigo el asno ya se encuentran en libertad. Cada cual ya está con los de su misma especie, y ahora, apartados de los peligros, podrán retomar sus destinos y enfrentar los días en completa felicidad.

Una vez más quedó probado que la unión hace la fuerza, y la protesta es buena arma para proteger a los animales.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
Odi Guevara - Madrid, España.
La historia y las fotografías fueron tomadas de Internet.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Odi, muy tierna la historia. Parece mentira que animales tan opuestos, se unan ante la cruda adversidad: la presa defendiendo al cazador, y el cazador ocultándose detrás de su presa porque su fiereza no alcanza para defenderse de la "bondad" humana.
Es una historia con muchas lecturas, y debería conocerse.

Me encantó saber que la protesta internacional consiguió la libertad de los dos.

El lobo y el burrito ya viven en mi corazón.

Tito Grandi

Unknown dijo...

Odi, te felicito por haber encontrado una historia tan tierna y ejemplar, y haberla traído al nuevo Linde5.
"El lobo y el burrito" conmueve por lo tierno del suceso. ¿Quién iba a esperar que el hambriento lobo desechara el banquete en nombre de la amistad? ¿Y el burrito convertido en defensor del carnicero cautivo?
Es de justicia mencionar la lucha de la opinión mundial para conseguir la liberación de los dos animales.

Sí, amiga Odi, hoy he aprendido algo.

Madrileña de Chamberí

Unknown dijo...

Que un lobo haga amistad con un burrito ya es extraño, pero que un burrito cuide del lobo es impresionante.
La historia que nos contaste, además de verídica y conmovedora, es modélica, quizás única en el reino animal.
Pero, entre los hombres es totalmente común; los débiles, que son la mayoría, cuidan y miman a los fuertes, y los fuertes enriquecen y disfrutan con la fidelidad de los débiles.
Sí, hasta parece que los animales empiezan a imitar las flaquezas
humanas.
Te felicito, amiga Odi, por habernos hecho conocer tan sorprendente suceso.

Besos