Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

lunes, 4 de enero de 2010

Cuando el amor por los gatos no conoce límites.

.
BIENVENIDOS A CABOODLE RANCH EL PUEBLO DE LOS 500 GATOS
.
CRAIG GRANT, UN JUBILADO, ENTREGA SU VIDA A LA FELICIDAD DE LOS GATOS
.

Cuando Craig Grant aceptó hacerse cargo de la gatita de su hijo, Pepper, nunca se imaginó que en poco tiempo se haría cargo de 500 gatos. Pepper tuvo 5 gatitos y esto fue el comienzo del Caboodle Ranch, aunque Craig todavía no lo sabía.
.
Poco a poco Craig empezó a aceptar gatos abandonados y a recoger otros en lugares de construcción donde trabajaba y de repente ya tenía unos 150. Y siguieron llegando. Algunos desde lugares cercanos, otros desde tan lejos como Nueva York, New Jersey y Columbus en Ohio. A todos les ha dado una segunda oportunidad.
. Pronto eran tantos y necesitaba tanto tiempo para atenderlos, que decidió jubilarse y dedicarse enteramente a los felinos. En Noviembre 2003 compró una pequeña propiedad, a la que ha ido agregando otros lotes, hasta tener 30 acres de terreno.
. Trabaja siete días a la semana, 14 horas al día, aunque realmente es un trabajo de 24 horas. Invirtiendo $100.000 de su propio bolsillo, Craig Grant ha ido construyendo un pueblo que parece salido de un cuento para niños, incluyendo departamento de policía, alcaldía, capilla, escuela y -por supuesto- Walmart.. Sin mencionar las cabinas frente al lago que forman un pequeño resort donde los mininos pueden descansar o dormir una siesta.
. Ha abierto caminos por donde pasean los gatitos, construido casas en los árboles y hasta pequeñas cavernas donde se pueden resguardar.
. La hora de la comida es un mar de colas, cuando 500 gatos responden a su llamado y vienen de todas partes para su alimento.

Todos son examinados por un veterinario antes de integrarlos a la comunidad y reciben atención médica regular.

Los gastos alcanzan unos $6000 mensuales y aunque Craig ha financiado la mayor parte de su propio bolsillo, ahora pide donativos para poder seguir con su obra.
.

Algunos voluntarios crearon una página web donde se pueden hacer donativos, comprar franelas, gorras y tazas para café, y por $100, hasta se pueden comprar casitas como las que construyó para sus propios gatos.

Obras como estas son raras y admirables, pocas personas están dispuestas a cambiar su vida de raíz para dedicarla a cuidar animalitos, especialmente esta cantidad de animalitos.
.
Si quieren colaborar por favor entren a esta página:
http://www.caboodleranch.com/Index.html
.

Cualquier donativo es bienvenido, $5 son suficientes para alimentar cada uno de los mininos durante 2 días.
Como dicen en Caboodle Ranch "ningún donativo es demasiado pequeño".

Y para seguir las aventuras de Craig y sus chicos, pueden revisar el blog que es actualizado a menudo, y no dejen de ver las galerías de fotos y los vídeos
.
.
EN CABOODLE RANCH TAMBIÉN CELEBRAN LA NAVIDAD

ALGUNOS VÍDEOS

.

.

.

.

.

.


Fuente (aquí hallarás un vídeo que no está incluido en la colección):

http://adstibidu.blogspot.com/2009/03/el-pueblo-para-500-gatos-caboodle-ranch.html

.

Colaboración de:

CARLES CODINA - Berlín, Alemania.

http://enberlin.blogspot.com/.

En este enlace hallarás más fotografías:
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2009/03/el-verbo-amar-se-conjuga-asi.html

57 comentarios:

Unknown dijo...

Qué obra maravillosa. Tanto que nos quejamos de la mezquindad humana, y resulta que existe gente como este señor, que de forma silenciosa, con dedicación y amor hacia los animales, nos da una lección que deberíamos pasar a nuestros hijos.
Caboodle Ranch, es un verdadero paraíso para los gatos.
Emocionante.

Un saludos desde Asunción, Paraguay.

Unknown dijo...

Sólo tengo dos palabras para decir: ME ENCANTÓ
Necesitamos muchos Craig Grant en el mundo.
Lo difundiré entre mis amistades.

Besos desde Palma de Mallorca,

Odi Marley dijo...

Es maravilloso. Caboodle Ranch parece un lugar arrancado de un cuento de hadas. Ver tantos gatos bien cuidados y felices, me hace feliz a mí también.
Ahora, me queda una duda, ¿qué pasará el día que desaparezca el señor Grant? ¿Alguien seguirá su obra? Espero que sí. Sólo predicando con el ejemplo se pueden esperar nuevos Caboodle Ranch.

Gracias por hacernos conocer un sitio tan fascinante. Aquellos que tienen el respaldo económico deberían mirarse en el espejo de este hombre.
Repito, es maravilloso.

Un beso.

Letras Amargas dijo...

un paraíso....una verdadera maravilla gatuna, los amo, y moriría por ir a ver semejante paraíso.....si pudiera haría lo mismo, tal vez en algún futuro próximo lo pueda hacer....sería mi sueño!!
bendiciones para el señor que hace esto, tiene un corazón lleno de amor, y lleno de solidaridad.....ojalá y existieran mas personas asi por que pucha que hacen falta!!

Anónimo dijo...

Tiempo es lo que me sobra Ricardo,lastima que con las pensiones de enfermedad que nos dejan en España, vayamos agua al cuello para pagar nuestras desorbitadas hipotecas. Quien tiene 14 millones de sobra y 800.000 pts al mes.
Digno de alabanza la obra de este señor y envidia sana poder vivir, no ya rodeado de gatos, sino en 30 acres rodeado de naturaleza.
Como dijo Balzac; "El tiempo es el único capital de aquellos que sólo poseen la fortuna de su inteligencia"
Un saludo y a seguir en la brecha haciendo lo poco que se pueda. Aunque solo sea concienciar.

Dragon dijo...

Alucinada, junto a mis amigas gateras, mirando este verdadero paraíso para gatitos. Que Dios bendiga a ese buen hombre y ojalá su obra no termine cuando el se retire de la vida activa y sus herederos la continuen.
Un saludo desde Chile de todos los gateros de este rincon.

Unknown dijo...

Hermoso!! me alegró el día, lo único que me preocupa es qué pasa con el rancho si este señor se muere?? porque se ve viejito igual!! Ojala pudiera hacer lo mismo aca en CHile.

Anónimo dijo...

Precioso, me encanto!

C+ dijo...

que cosa mas maravillosa!!!!!!!!!!!!!!! nunca pense que existiera un lugar asi, es lo mas maravilloso que he visto en la vida!!!

Anónimo dijo...

Hola, Ricardo:
Está más que demostrado que los animales tienen la preciosa cualidad de sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Y este señor es de los mejores ejemplos que podríamos encontrar.
Un abrazo.
¡Feliz 2010 para ti y para todos lo que pedimos un mundo mejor!.

Patricia dijo...

¡¡¡Hermosa labor!!!...Yo tb. quisiera poder hacer lo mismo...Debieran existir muchas personas así en el mundo y terminar con tanta crueldad y abandono .
Realmente me emocionan este tipo de personas...¡¡¡Felicitaciones de todo corazón!!! Dios premia a la gente buena , bendiciones y más bendiciones .
Un gran abrazo a la distancia .
Patricia .
CHILE .

Unknown dijo...

¡Qué obra, señor, qué obra! Si no lo veía las fotos y los videos jamás lo hubiera creído.
El amigo Craig Grant me ha hecho sentir pequeño, por no decir acomplejado. Él pudo hacerlo y yo ni siquiera lo pensé.
Hasta me dan ganas de ser gato.

Ricardo, gracias a ti ahora sabemos lo mucho que vale este hombre.

Un saludazo desde Totonicapán, Guatemala.

Unknown dijo...

A mí la obra de este señor me ha sonado a dos cosas; a cuento de hadas y a parque temático.
He visto todas las fotos, incluso las del enlace. También vi todos los vídeos. ¡Es increíble! Esta GATOLANDIA es de causar envidia. Ni a Walt Disney se le ocurrió.

Gracias Ricardo. No sé de dónde sacas estas historia, pero sin ti nunca las conoceríamos.

Un beso y adelante.
Madrileña de Chamberí

Elanus Scriptus dijo...

¡Esto es el paraíso de los gatos!!!

Fin Maltrato Animal dijo...

Digno de admiración el trabajo y el compromiso de este hombre y creo que para muchos de nosotros, un motivo de envidia.

Hay mucha gente con dinero, gran cantidad de ella (una cosa suele llevar a la otra) con tiempo libre, pero, ¿cuántos de los que cumplen estos dos requisitos están dispuestos a emplear parte de su fortuna y de sus horas en algo parecido?. Disponer de una economía más que suficiente y no tener que atender a obligaciones laborales, suele ir ligado al egoísmo y a la falta de solidaridad salvando algunas excepciones como la que nos muestras Ricardo.

Claro, que ahora vendrán los de siempre diciendo que por qué no invierte todo eso en niños y en vez de alabar su comportamiento, dirán de él que es un loco insensible y hasta pernicioso.

Por cada persona que merece ser llamada así, siempre hay un buen puñado de energúmenos empeñados en denigrar con sus acciones a la raza humana.

Una perrera o un centro de experimentación animal no son noticia por lo común de existencia, un reducto como este es un caso aislado. Y nuestra obligación es invertir los términos, porque el día que consigamos acabar con los primeros, ya no será necesario que alguien dedique todo su dinero y tiempo a proteger a los animales; en ese momento cualquier rincón del Planeta será un lugar de paz y respeto para todas las especies, incluído el hombre... Perdón, ¡estaba soñando!.

Gracias Ricardo por hacer que a veces, nuestras lágrimas tropiecen con una sonrisa al deslizarse por nuestro rostro.

Julio Ortega

Vane Vegana dijo...

Este es el sueño de cualquiera de los que nos dedicamos a sacar de las calles a los pobres animales abandonados... con algo así ¿quién necesita realizar esa ardua labor de buscar un buen adoptante?

Comida, bebida, un buen techo y ¡libertad para poder correr e investigar sin límites! ¿Se puede pedir algo más?

Un verdadero hogar/paraíso para los peques!!!

Excelente Ricardo, este tipo de cosas levantan el ánimo a cualquiera, ojala hubiera muchos lugares como éste.

Saludos,
VaneVegan

Unknown dijo...

Gracias Ricardo, siempre que veo la pagina de Cabbodle Ranch, me gustaría estar allí, pienso que es uno de los mejores lugares para aprender a ser mas humanos. Los gatos son seres especiales y maravillosos, aún en esa independencia que los caracteriza, son capaces de brindar su amor, protección y compañía. Dios bendiga a Craig Grant y le de mucha salud!
Un abrazo, L.

Unknown dijo...

Hola me he quedado maravillada de ver que existen buenas personas que aman tanto a los animales sobre todo a los gatos ya que yo los adoro, tengo 3.Algun dia me encantaria poder tener algo parecido a lo que ha heho este hombre.Un saludo de Valencia España.

La pandilla dijo...

Dios lo bendiga , que obra mas linda ha creado y que caritas de felicidad de esos peluditos sobre todo el que esta recostadito parece que riera :D
Es una maravillosa historia reconforta el alma uf que alegria aun existan gentes con ese corazon para entregarse tanto por los hermanitos menores.
Nos ha encantado la historia :D pondre el link al post en facebook para difundirla , es maravilloso .
Un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y mil gracias por estas historias tan bellas que nos reconfortan tanto Ricardo .

Annariel dijo...

Solo espero que esos gatos esten esterilizados!
Es hermoso todo lo que a hecho, pero dejandolos reproducirse serìa irresponsabilidad habiendo tantos que buscan hogar.

slds Ricardo

Ainhoa. dijo...

Desgraciadamente supongo que no podrá esterilizar a todos sus gatos... y eso es casi peor que no acogerlos, ya que va a fomentar que se dispare su población. Espero estar totalmente equivocada, de ser así este hombre sería un santo!

Unknown dijo...

Imponente noticia para empezar el año. Eso sí, noto que los comentarios empiezan a escurrirse hacia la desconfianza. Se piensa que los gatos no están estirilizados y puede resultar peor el remedio que la enfermedad. Para mí no. Allí los gatos están recogidos y se los ve llenos de vida y felices.
Por eso, y antes que alguien insinue que el amigo Craig Grant, por hacer lo que hace es un terrorista, fui a la web de Caboodle Ranch y no se registra la estirilización. Ahora, ese lugar deberá estar controlado por las autoridades, que seguramente le exigirán los máximos requisitos con total dureza, y de no cumplir le cerrarían el kiosko y adiós él y sus gatitos, ya que para ellos la existencia de ese sitio es todo un desafío, porque este trabajo lo deberían ejecutar ellos, y no un jubilado.
Por lo tanto, pido más benebolencia hacia el hombre y su labor. Única. Incomparable.
Y ojalá le salgan millones de imitadores.
Cabbodle Ranch es un paraíso arrancado de un cuento infantil, para felicidad de las personas que luchan por el bienestar animal.

Feliz año para todos.

Un saludo desde Uruguay, el país que cuenta con un río de una sola orilla.

Ainhoa. dijo...

La esterilización no se registra, no sé si sabes de qué se trata y todos los problemas que acarrea la reproducción sin control alguno de cualquier especie animal. Pertenezco a una protectora de animales y en ella damos a TODOS los animales en adopción castrados (ya sean perros o gatos) precisamente para evitar los milytantos problemas que acarrea la reproducción incontrolada (abandonos, muertes, atropellos, etc.). Por las fotos veo que el recinto esta limitado por unas vallas que no creo que supongan grandes límites a los gatos, por lo que, perdona mi "negativismo" SÍ es un problema. Si dentro del recinto de 3ha. los gatos se reproducen y se reproducen y comienzan a escaparse el hombre este puede ocasionar un gran problema de superpoblación. Yo ya les he escrito pidiendo información para que me cuenten cómo controlan la población de los gatos. Si lo hacen de forma responsable, les haré un donativo porque se lo merecen, sino no les pienso hacer un donativo y me parecerá muy mal lo que están haciendo, que se acerca más a una locura que a una labor hermosa.

Annariel dijo...

Ainhoa me quitaste las palabras de la boca, e hiciste justamente lo que pensaba hacer, ir a la web de Cabbodle Ranch y preguntar como controlan el problema de sobrepoblación. Espero me cuentes que es lo que te responden.
Churrinche lamentablemente parte del amor a los animales es la preocupación de que tengan buenos y responsables hogares. No se puede permitir la reproducción indiscriminada porque esa también es una forma de crueldad. Sabes cuantas veces entra en celo una gata en un año? sabes hasta cuantos gatitos puede parir? Ahora asume que la mitad de los gatos que viven en ese rancho sean hembras, multiplica los resultados de las dos primeras preguntas. Que obtienes?

slds

zenka32 dijo...

QUE LUGAR MÀS HERMOSO LO FELICITO Y SOBRE TODO POR LA LABOR DE AMOR QUE USTED HACE POR LOS GATITOS ES PRECIOSA, QUE DIOS LO LLENE DE BENDICIONES HOY Y SIEMPRE.
VAYA QUE ESE LUGAR ES EL PARAÌSO.
MI GRATITUD Y AGRADECIMIENTO PARA USTED DESDE MÈXICO.

filosofiacanina dijo...

es maravilloso... idílico, realmente admirable... a muchos les puede parecer un gasto de dinero estúpido, a mi me parece una inversión benéfica increíble y digna de admirar... cuya rentabilidad es vuestro propio disfrute y el de los gatos =) felicidades.

filosofiacanina dijo...

por cierto... estoy totalmente de acuerdo con Ainoha... tiene toda la razón.

nachocarreras dijo...

Fantástico, gente con corazón,
Saludos Ricardo.

Unknown dijo...

RESPUESTA A ANNARIEL Y AINHOA

Sinceramente, no pensaba responder para evitar un enfrentamiento estéril. Sin embargo, y ya que se me descalifica sin conocerme, lo haré por última vez. Aquí queda estampada mi postura.

Me resulta increíble que vivamos quejándonos de la indiferencia de la gente hacia el problema animal, y cuando alguien hace las cosas bien, se lo ataca endosándole alguna desconfianza. El señor Julio Ortega (que no conozco personalmente, pero sí sus textos), en su comentario ya lo dejó entrever (pueden leerlo ahora mismo).

Annariel, estuve en tu blog. No es animalista. Eso sí, al recorrerlo deduzco que simpatizás, o militás, en Perú Antitaurino. Tenemos contacto con Roger Pando. No obstante, debo decirte, con todo respeto, que por lo que allí se refleja, no sos Claudia Toledano.

En cuanto a Ainhoa, veo que pertenecés a El Arca de Noé, entidad que también conocemos, y hemos firmado solicitando que no les cerraran el refugio. Petición que nos llegó por medio de Nieves, de Libera!

A las dos les informo que llevo 37 años de militancia. Desde 1973, una época en que no éramos animalistas, simplemente se nos tachaba de locos.

Annariel, ¿cómo te atrevés a preguntarme si sé cuántos veces entra en celo una gata en un año? Ocurre que sí, lo sé, y si vos estás tan segura de saberlo, tendrías que haber puesto un link para que la gente se entere, y así de paso completabas tu cátedra..

Ainhoa, empezás tu escrito diciéndome “La esterilización no se registra, no sé si sabes de qué se trata”. ¿Te parece una forma educada de dirigirse a un animalista con 37 años de militancia activa? No voy a cometer el mismo error y peguntarte si lo sabés vos, porque considero que sí. Si sos animalista de verdad (y copiando las palabras de Ricardo) tenés que saber que los animalistas siempre tenemos que presentar la prueba. Deberías haber puesto un enlace ilustrando tu aseveración. Después, con un cierto aire de suficiencia me decís que en tu Protectora dan en adopción a TODOS los animales castrados. Misión loable, sin duda, pero no nueva; ustedes hacen exactamente lo mismo que todas las protectoras del mundo.
Aquí también lo hacemos (con un agregado, seguimiento). Y en la asociación a la que pertenezco, no solo nos ocupamos de perros o gatos, también rescatamos y cuidamos caballos, burros, patos, y hasta tortugas.

Te diré que en mi país hace casi cinco años que no existen las perreras. Somos en primer país de América (entiéndase que incluyo a EE.UU. y Canadá) NO EUTANÁSICO. Y en cuanto a que no se llevan registros de estirilizaciones, eso ocurrirá en España (país que conozco y admiro), porque aquí tenemos la Comisión de Zoonosis, que realiza castraciones masivas, ¡y sí hay registros! http://www.larepublica.com.uy/cultura/257451-firmaron-convenio-para-castracion-masiva-de-perros

Además, desde el año 1976, los lobos marinos de Uruguay están protegidos, y su hábitat fue declarado por la UNESCO “Reserva de la Biosfera”. Desde entonces los 185.000 lobos marinos que allí viven pueden tomar el sol sin temor a ser muertos por los furtivos. Son patrimonio de la Humanidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Lobos_(Uruguay)

Todo estas conquistas constituyen el resultado de la lucha de los proteccionistas, del entusiasmo y del DAR LA CARA.

No por eso vayás a pensar que mi pequeño país es un paraíso para los animales, no, seguimos batallando porque la frialdad de la gente hacia nuestro tema se palpa en el aire. Ahora estamos centrados en conseguir la abolición de los vehículos de tracción animal. Y, sinceramente, ya empezamos a ver la cima de la montaña.

Unknown dijo...

RESPUESTA A ANNARIEL Y AINHOA - 2

Pero no solamente me has descalificado a mí, también lo has hecho con Craig Grant. Ainoha, si escribís en el buscador Caboodle Ranch vas a ver que existen 36.900 páginas que se ocupan de la labor del santuario. He visitado algunas, y aparte del apoyo popular y de una infinidad de ONG, cuenta con el aval de la Asociación Americana de Veterinarios. ¿Y a vos te parece que un hombre con esa vinculación no va a saber el problema que acarrea la reproducción indiscriminada? ¿Te parece que es un bruto, un excéntrico? No, es uno de los nuestros.
Y para completar tu apreciación escribís “y eso casi es peor que no acogerlos”. Entonces, si nos ajustamos a tu paradigma, la solución es fácil, tiramos todos los animales a la calle, porque en la calle estarán mejor que recogidos, cuidados y alimentados, total, en la calle los animales no castrados no se reproducen. Poco importa si mueren bajo las ruedas de los autos, o por los cascotazos de los desalmados. Voy a difundir tu idea.

Caboodle Ranch no es único. Esa obra también la hacen otros. Y ya que vas a ponerte en contacto con Grant, te dejo dos enlaces para que también lo hagás con otros dos santuarios.
Uno está en Italia (lo he visitado): http://www.romancats.com/index_eng.php
El otro se encuentra en Gran Bretaña. http://www.warwickshirewildlifesanctuary.co.uk/index.htm

Algo que en España no ocurre. Aunque, a decir verdad, en poco tiempo lo conseguirán, ya que cuentan con luchadores como Nacho Paunero de El Refugio de Madrid. Y otros compañeros que encabezan entidades como Equanimal, Igualdad Animal, Cacma y otras tantas.

Antes que me olvide, quiero hacer justicia al único santuario que hay en España, aunque exclusivamente de caballos: http://www.asociacioncydsantamaria.es/

Eso sí, por hacer estas puntualizaciones no me enchufés el rotulo de anti-español. Nosotros siempre hemos ayudado a la causa internacional. Incluso en este momento apoyamos el ILP, por la abolición de las corridas de toros en Cataluña, un movimiento creado e impulsado por otro luchador al que conocemos de muchos años, el argentino Leonardo Anselmi.

Para ir cerrando el asunto les diré a las dos, que esta polémica nace por algo que a ustedes les falta, y a mí, al menos esta vez, me sobra: la capacidad de observación. He revisado detenidamente las fotografías que Ricardo publicó (también las del enlace), Y NO HAY GATOS PEQUEÑOS. ¡TODOS SON ADULTOS! Eso significa que allí no se da la reproducción. Inclusive, si hubiera encontrado alguno, tampoco significaría nada, porque la gente tira hasta a los recién nacidos, y este hombre los recoge.

Annariel y Ainhoa, para criticar a alguien se debe igualar su obra, o incluso, superarla. Por ahora, entre Annariel y Ainhoa, mi admiración continúa con Craig Grant.

Les agradecería que no dejen de visitar: http://animalesdeuruguay.com/blog/
Les deseo un mundo de felicidades, desde Uruguay, el país que cuenta con un río de una sola orilla. (Antes que me critiquen, les aviso que me refiero a una leyenda charrúa de profundísima filosofía).
___________________________________

Ricardo, compañero de tantos años y tantas batallas, te pido perdón por la controversia surgida. Jamás fue mi intención crear un enfrentamiento. Pero, esta situación es un poco lo que hablamos últimamente; la lucha intestina existente en el movimiento animalista. Todos quieren aplausos.
Por favor, viejo amigo, no vayás a pensar que sos el culpable por haber publicado la noticia. Tené en cuenta que hasta ahora figuran 28 comentarios con sólo tres desfavorables.

Dice mi mujer que te esperamos con el mate. A ver cuando aparecés por el paisito. Un abrazo.

Ainhoa. dijo...

Hola churrinche,

Ante todo, gracias por querer evitar un conflicto, suena muy noble, aunque leyendo tus palabras, un poco ficticio.

No me voy a enrollar porque yo no voy a alardear ni de lo que hago ni de lo que hace mi protectora... no estoy aquí -en este mundo- para eso. Pero voy a aclarar lo que pones en mis labios porque no sé si me he expresado FATAL, pero parece que no has comprendido absolutamente NADA.

Primero, ¿de dónde sacas que soy de El Arca de Noé? Aunque les he hecho un par de donativos y ayudo a difundir, ni siquiera soy de una provincia en la que esta asociación tenga representante. Me parece fenomenal que hayas firmado porque no se cerrara uno de sus refugios.

El que lleves 37 años de militancia me deja boquiabierta... ¿Cómo es posible entonces que hayas escrito las siguientes palabras?:

"Se piensa que los gatos no están estirilizados y puede resultar peor el remedio que la enfermedad. Para mí no. Allí los gatos están recogidos y se los ve llenos de vida y felices."

Evidentemente, si no los está castrando, me parece que está haciendo una burrada, por muy felices que estén -de momento- los gatos. Y claro que me parece peor el remedio que la enfermedad, o no lo es, cuando se empiezan por 100 gatos y ya van por 650... Ni tú ni yo sabemos si los castran, por lo que les escribí para enterarme antes de entrar en especulaciones. Así que ni tú me critiques a mí, ni yo te criticaré a ti: simplemente informémonos. Yo llevo un día y pico esperando respuesta y de momento no ha habido suerte. Desde luego, si no se está controlando la población (no puedes deducir NADA de las fotos que hay colgadas ni de las asociaciones a las que están afiliadas) me parece una verdadera locura lo que hace este hombre.

Pero de ahí a que digas que lo que estoy promoviendo es

"tu paradigma, la solución es fácil, tiramos todos los animales a la calle, porque en la calle estarán mejor que recogidos, cuidados y alimentados, total, en la calle los animales no castrados no se reproducen."

eso sí que me parece un insulto. Mira, no sé qué tipo de animalista guay te crees, pero yo no me voy a poner etiquetas, llevo tan sólo un año y medio luchando en mi país (que es uno de los más brutos en este tema) pero ya he pasado por situaciones bastante penosas en los rescates que he hecho, en la defensa de mis ideas (que me ha costado muchos enemigos hasta en mi propia familia) como para tener que aguantar que tú (he borrado cualquier insulto que se me ocurrió al leer esto) me digas esas palabras. He rescatado a algunos animales (tres de los cuales viven conmigo) y he visto cosas que nunca olvidaré... he tenido que ceder ante la imposibilidad de ayudar a muchos otros animales que he visto viviendo en condiciones lamentables... porque en mi país tenemos una mierda de legislación que no protege a los más débiles (qué hacer, cuando ni siquiera la ley está de tu lado). Quiero decir, esto no es algo fácil (al menos para mí), pero las ideas las tengo muy claras y tenemos que seguir luchando. Ya de por sí me siento sola en muchas situaciones como para que me digas que predico el abandono de animales... Pero como quiero predicar con el ejemplo, no voy a insultarte como lo has hecho tú, ni voy a poner mentiras en tu boca. Se supone que estamos todos unidos, ¿no? Con los pocos que somos sería estúpido no estarlo. Pero que sepas que yo NO predico tales barbaridades, ni actúo de esa manera... y si entra en mi conocimiento algún caso de ese tipo, soy la primera que lucho hasta el final -dentro de mis posibilidades- para evitar el sufrimiento de un alma animal.

Ainhoa. dijo...

Me parece genial que tu protectora haga esas cosas, en la mía además hacemos pre-seguimiento, que también es muy recomendable... Pero no sé qué tiene que ver esto con el problema que discutíamos de raíz.

Me parece genial lo que habéis logrado en Uruguay, me dais envidia puesto que en este país de locos veo muy lejos el día en que lleguen derechos básicos para los animales. Ello no quiere decir que no haya animalistas luchando por conseguirlos, somos muchos y organizamos muchos actos. Pero es que no veo la relación de todo lo que cuentas. Si es para que sepamos que estás muy involucrada, te doy mi más sincera enhorabuena y te animo a que sigas en este camino.

Lo único que quiero dejar claro es que lo que yo quiero expresar con mis comentarios es el peligro de que estemos ante un caso de síndrome de Noé (cuando las personas creen estar rescatando animales abandonados, los van "coleccionando" sin controles de población, y llega un momento en que no pueden alimentar a todos ni tenerlos en condiciones buenas por falta de medios -dinero, tiempo, espacio, etc.- y da lugar a problemas muy grandes). Lo digo porque conozco casos de estos (en mi corta experiencia en una protectora de animales, ya he vivido un desalojo de una finca donde dos señoras tenían a una treintena de perros en muy malas condiciones cuando todo lo que pretendían era, en un principio, ayudarlos). En ese caso los perros quedaron sin alimentación y cuando llegaron los voluntarios había cadáveres de perros, mucha basura, y unos cuantos sobrevivientes perrunos con unos tremendos traumas, que aún siguen en mi protectora (y otras más, ya que la FAPA los repartió entre varias) lejos de ser adoptables.

De nuevo, si este hombre los tiene castrados (ojalá así sea), mi más sincera enhorabuena, porque está haciendo una gran labor. De lo contrario, abre los ojos, NO ES NADA BUENO.

Annariel dijo...

Churrinche

No tengo la más minima idea de quien es Claudia Toledano y por supuesto que no soy ella, y pues ya que haces mención a la capacidad de observación pues dejame decirte que no te fijaste en la web de Peruantitaurino que figura mi nombre y pues soy una de las fundadoras con Roger (y otras personas màs), y ademàs la web de mi asociaciòn protectora es: adoptame-ya.com. Yo diseñè esos dos websites...
Llevo 3 años de labor animalista activa y 1 año entre pasiva y activa, pero yo no lo estoy gritando en mi blog a los 4 vientos para que la gente me admire y me alabe (y no actualizo frecuentemente mi blog personal).

Pero eso no importa...

... lo que realmente me asombra es de que con 37 años de animalista no te preocupe la esterilizaciòn y el control de sobrepoblaciòn animal. Talvez en tu pais vaya de maravilla y no haya animales abandonados ni maltratados y todos tengan hogar, pues no es asì en los demàs paises del mundo.
Y a lo que voy (y Ainhoa otra vez me quitaste las palabras de la boca ya que he lidiado con varios casos de hacinamiento animal) es que si ese hombre tiene control sobre la reproducciòn de esos lindos gatitos pues su obra es fenomenal y hermosa; pero si no prima su sentido de responsabilidad y permite que aumente su nùmero pues no le van a ayudar a la larga todos los donativos que reciba.

Si de verdad queremos a los animales debemos preocuparnos màs por ellos con la cabeza y no tanto con el corazòn.

slds

Unknown dijo...

Ainhoa y Annariel si sois humildes, pedid perdón a Churrinche. Cualquiera que lea las intervenciones de vosotras y la de él, se tumbará hacia el lado del veterano animalista. Además sus palabras reflejan tranquilidad, y las de vosotras la impulsividad del nerviosismo por haberse topado con alguien que las supera. Conoce a los activistas de muchos países. Les ha dado una lección, pero vosotras persistís en el error manteniendo una postura insostenible.

Ni tan siquiera os habéis molestado en entrar en los link que incluyó, yo sí. Es admirable. Deberíamos aprender.

La labor de que se realiza en Caboodle Ranch es altamente altruista, y Craig Grant un ejemplo a imitar. Guardaros vuestra soberbia y aprended para edificaros.

Ainhoa, es virtud que reconozcas que somos un país retrógrado en cuanto al maltrato animal. En la web de Peta, nos asignan el puesto número uno en cuanto a crueldad, porque sólo en España se martiriza y mata a los animales por pura diversión. Me avergüenza pero debo aceptarlo.

Annariel, Claudia Toledano es Craig Grant en versión femenina. Aunque quizás con un valor añadido; realiza algo parecido pero desde la pobreza. Deberías conocerla. Es un honor para Perú.

Un saludo desde Toledo

Unknown dijo...

¿Y estas dos señoras quienes son? Si la obra del señor Grant aparece reflejada 36.900 páginas, y además del apoyo de instituciones y popular, cuanta con el aval de la Asociación Americana de Veterinarios, ¿por qué mancharle la labor con dudas nacidas a la sombra de la insignificancia?

Ainhoa, dudo que hayas hecho lo que dices, porque las personas altruistas no pregonan (los has hecho dos veces) sus donativos.
Annariel, ¿a qué viene que hayas diseñado dos website?
Estaís más fuera de lugar que moscas en un quirófano.

Gracias Churrinche por demostrarnos lo mal que anda el movimiento de la defensa animal, cuando tenemos "aliados" como estas dos señoras.
Con amigas como ellas no necesitamos enemigos.

LARGA VIDA PARA CRAIG GRANT Y QUE SU OBRA NO DESAPAREZCA NUNCA.

ARRIBA POR LOS ANIMALISTAS DE VERDAD.ABAJO LAS FIGURONAS.



Ricardo, tu "Otro cuento de Navidad" fue un éxito entre mis amistades.
Un beso desde Palma de Mallorca.

Unknown dijo...

Un añadido.
Ainhoa y Annariel, al decir INSIGNIFICANCIA no me refiero a la reproducción indiscriminada de animales. He usado esa palabra para referirme a la inexistente importancia de vuestra "obra".

LOAS A CRAIG GRANT.

Ainhoa. dijo...

Pero vamos a ver... La que se está liando por defender la castración en este blog.

A ver, primero, yo en ningún momento me he alabado a mí misma: no tengo motivos y no es el tema de conversación. Aclarar que he dicho lo de las dos donaciones (eran de poco dinero, porque no trabajo, con lo cual no ayudó mucho) para explicarle que es mi único vínculo con El Arca de Noé, porque no sé de dónde sacó la información la chica que lo dijo. Yo soy la primera que admito que llevo muy poco tiempo en esto, pues también es verdad que teniendo mi edad es imposible tener la mitad de experiencia de esta señora.

Yo no quiero alardear de implicación porque evidentemente saldría perdiendo. Pero conozco a gente muy implicada, en mi protectora y fuera de ella, y me sorprende ver (y a ellos seguramente también les sorprendería) que haya tantos animalistas aquí que no den importancia a la castración. Simplemente es que no me cabe en la cabeza.

Mi pregunta es, ¿seguiríais apoyando la labor de este hombre si resulta que no castra a sus gatos?

Ahí la dejo, podéis seguir insultándonos o lo que queráis, mientras no tengamos la información os podéis entretener. Si me contestan algún día a mi e-mail os contaré qué me han dicho. Ojalá sea así, que castren a todos los gatos que llegan a este refugio, este hombre sería un bendito y me encantaría conocerle. Al igual que tanta otra gente que no se hace famosa por ello y que dedica su vida a sacar adelante una protectora (ver por ejemplo la de Herencia, Ciudad Real o la de Gran Familia en Sevilla -se la cerraron el año pasado) que han fundado desde cero, sin donativos ni publicidad. Estos también se merecen todas estas alabanzas que escribís aquí. Incluso más, porque las están pasando canutas sólo para sacar adelante a sus inquilinos peludos, en terrenos que tienen mucho que envidiar a los de este señor, sin apenas gente, voluntarios, ni por supuesto ayuda económica de ningún tipo.

Unknown dijo...

Vengo siguiendo esto y me da risa.
Ainhoa, en lo único que están todos de acuerdo es en la necesidad de controlar la procreación de los animales.
Pero tú, te empeñas en aferrarte al madero que no tiene anclaje; hacer ver que todos están equivocados y sólo tú enarbolas la defensa de la castración.
El señor de Uruguay dejó bien claro que defiende a rajatabla la castración, e inclusive aportó enlaces sobre las castraciones masivas que ellos hacen en su país, y tú erre que te erre, que no quieres entender. Pareces obsecada. Eres capaz de dar la vida con tal de ganar.
Todos, absolutamente todos los animalistas del mundo estamos a favor de la castración. Así que dejate de obnubilaciones y acepta tu error. El tema no es que se ponen en tu contra por defender la NO castración, sino por la mancha que quieres encajarle a la obra de Craig Grant.

Por tu culpa, Churrinche nos ha refregado por la cara, que la lucha por la abolición del toreo en Cataluña no la lleva un español, sino un argentino.

Elanus Scriptus dijo...

Jope! qué ganas tiene la gente de pelearse por nada.

Annariel dijo...

No puedo creer que se haya formado tanta discusiòn por una simple preocupaciòn (la esterilizaciòn) por esos gatos.
Nadie niega que la labor de ese señor en ese rancho es fantastica, pero si una persona es un verdadero animalista se preocupa fuera del exterior y lo hermoso que se ve, si es que tambièn estan esterilizados para que no aumente la poblaciòn gatuna, ya que despues no seran 500 sino 510 después 600, etc...
Si el señor es apoyado por varios organismos pues ellos se preocuparan que esten esterilizados los mininos y no suba la poblacion a menos que se acoja a mas gatos abandonados. Yo he visto casos de supuestos albergues que dejan que sus animales se reproduzcan porque mientras mas tienen la gente mas se conmueve y mas donativos les dan. Acaso eso no esta mal cuando hay tanto animal abandonado (al menos en mi pais por metro cuadrado)?
Yo no me alabo a mi misma, ni trato de decir que hago esto o aquello, si puse q llevo tantos años en la labor animalista y que hice tal web o demas, fue pq el señor churrinche dice que gracias a su capacidad de observacion a deducido que soy solo una simpatizante, asì que esa aclaraciòn va para el. Alla otros que se quieran meter en esta "ciber discusiòn" ya que solo es una aclaraciòn de mi posiciòn como animalista al señor churricche que dice que solo veo lo malo donde alguien hace algo bueno, pero yo no puedo creer que un activista no se preocupe por algo tan importante y solo se conforme con alabar el hermoso exterior.
Como dije hay que pensar menos con el corazòn y un poco màs con la cabeza.

slds a todos y a sus animalitos

Ricardo Muñoz José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Para Annariel.

Escribí ESTERILIZACIÓN ANIMAL, le di al enter, y aparecieron 750.000 páginas. Detrás de cada una debe haber un mínimo de diez personas,
por lo tanto, estamos hablando de 7.500.000 entregados al tema de las castraciones. Pero para ti todos somos tontos. Nos manejamos con el corazón y no con la cabeza. Claro, eres a única que tiene materia gris; nosotros sólo materia fecal.

Te auto-proclamas defensora de la castración porque, según parece, eres tú la única preocupada. Es decir, que descubriste la pólvora.

Te contesto diciéndote lo mismo modo que le dije a tu colega Ainhoa (una señora que te desprecia, porque te dirigiste a ella dos veces y no se dignó a contestarte), EN LO ÚNICO QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO ES EN LA NECESIDAD DE CONTROLAR LA MULTIPLICACIÓN DE ANIMALES.

Ahora estamos hablando de la mancha que le quieres endilgar al señor Craig Grant, y del ninguneo al señor Churrinche (es falta de respeto escribir su nombre en minúscula, lo hiciste dos veces). Y claro, te duele porque nadie te apoya. Debe ser duro para ti encontrarte con un hombre que te supera en militancia, en conocimientos animalistas, en vinculaciones a nivel internacional, y en aplomo.

Te declaras molesta porque te ha llamado “simpatizante”, pero olvidas que tú primero lo trataste de “ignorante”. Te creíste muy super, y resultó que el uruguayo integra ese grandioso movimiento de castraciones masivas que se hace en su tierra. ¿Qué palo, no? Justamente el hombre va a ser de Uruguay, para mí único país del mundo que practica esterilizaciones a granel. ¿Aún crees que Churrinche es un ignorante sobre el tema? ¿No ha llegado la hora de disculparse?

De todos modos agradezco tu toque de desconfianza hacia la obra de Grant. Gracias a ti ahora sabemos que Uruguay es el primer país NO AUTANASICO de América (¿o del mundo?), que la castración animal allí la practican a nivel nacional, que tienen una Reserva Biológica con más de 180.000 lobos marinos, y por si eso fuera poco, EN URUGUAY NO EXISTEN lAS PERRERAS (algo anacrónico en España).

Annariel, sin ti nunca habría conocido la existencia de Churrinche, ni tampoco la labor que realizan en su país; un espejo en el que todos deberíamos mirarnos.

Churrinche, gracias a ti nos enteramos que tenemos un compatriota, Ricardo (el dueño de este blog), que carga sobre sus hombros más de cuatro décadas de activismo animalista.

Annariel, no dejes de entrar en la web de Animales de Uruguay. Si eres animalista de verdad, te sentirás recompensada.

Unknown dijo...

Lo que digan Annariel y Ainhoa no me preocupa, porque es infantil pensar que en Cabbodle Ranch no se practican las esterilizaciones. Ese santuario está autorizado, cuenta con un permiso gubernamental, y estará sometido a constantes inspecciones.

Cuando se va a registrar una Protectora, lo primero que te piden es el PLAN DE CONTROL DE REPRODUCCIÓN. Por eso, dudar que el señor Grant lo posea, es como dudar que a una empresa constructora no le exijan un sistema contra riegos laborales.

La obra que se realiza en Caboodle Ranch es fantástica, admirable, linda de verdad. Las fotos y los videos reflejan la felicidad de los gatos, y el cariño que les ofrece el bueno de Craig Grant. Cómo me gustaría que en mi país llegáramos a tener un lugar así. Sería maravilloso. Todo un premio para los que luchamos por el bienestar animal.

Ahora, si tuviera que aportar una duda, no va a ser hacia la omisión de esterilizaciones (no es inteligente dudarlo), y sí sobre el futuro del santuario. ¿Qué pasará cuando muera Craig Grant? ¿Alguien seguirá su obra? ¿Pondrán todos los gatos en la calle? ¿Los sacrificarán? Aunque, al estar afincado en el corazón del capitalismo, desconfío que alguien transformará Caboodle Ranch en atracción turística para ganar dinero.

José Guillermo, te agradezco el haber recordado que la plataforma que promueve la abolición de las corridas de toros en Cataluña, la encabece un argentino. Sinceramente, reconforta saberlo. Si vos no lo citás nunca lo habría sabido.

En cuanto a lo que ocurre en Uruguay, a mí no me sorprende. Por algo allí crearon lo que conocemos por democracias modernas. Mientras el mundo se debatía en continuas guerras, en Uruguay fue gestándose una nueva forma de democracia. El resto del mundo ha copiado, pero, al venir de un pequeño país perdido en América del Sur, jamás van a reconocerlo. No quiero extenderme en este tema, y pido perdón por haberme salido del asunto central.

Un beso desde Animalandia, Mendoza, Argentina

Annariel dijo...

De verdad que esto ya raya en ridiculo y es por demas preocupante. Yo no he ofendido a nadie y sin embargo aca ya agreden y es màs! amparandose en el anonimato!
Todos dan suposiciones y defienden sus posturas a grito pelado cuando fue solo una pequeña duda expresada por preocupaciòn, pero por lo que veo todos los que dicen entrar a esa web (caboodleranch.com) y tener tiempo para mirar (yo no lo tengo y la primera vez solo le di una simple ojeada) no pudo entrar solo a FAQ para responder una simple duda.

Q: Are these cats fixed? If so, why do you have so many?
A: Yes, all our cats are fixed. This is a requirement prior to taking them in. The reason we have so many is simply because we've rescued so many, and so many have been dropped with us.


Hecho!!

Pero se dedicaron a zarandear y incriminar, cuando uno se preocupa por el bienestar animal.

Carmen aqui encontrè también la respuesta a tu duda (por si nadie se da la molestia de ver en detalle esa web y respondertela).

Q: What will happen to the cats and the ranch if Craig gets sick or can no longer work?
A: Craig already has a plan for trained people to immediately come and work the ranch and care for the cats should anything happen to him.

Y yo no le quiero endilgar ninguna mancha al señor craig grant (y lo escribo con minuscula porque siempre hago eso a menos que sean escritos formales lo cual este no es, y si habras notado tambien la falta de acentos, etc...), ni me quiero dar la de promotora de la esterilización ni nada, esta por demás decirte que si no tuvieras materia gris no te estarias escondiendo tras usuarios falsos...

Pueden decirme lo que quieran mi postura no cambiarà, ya que estar defendiendo a los animales me a enseñado a ser suspicaz, uno aprende a la mala lamentablemente.

slds a todos y esto es lo ultimo que voy a escribir sobre este tema.

Annariel dijo...

Ahh y si esta en FAQ (preguntas frecuentes) es porque son muuuuuuuuuuuuuchos los que se han hecho esta pregunta (sobre la esterilización de esos mininos), así que no soy la unica con materia gris...

Ainhoa. dijo...

Hola Annariel.

Intenté dejar esta estúpida discusión pero ya que sacaste el tema: gracias por aclararlo. Ya estoy más tranquila porque sé que se han hecho las mismas preguntas anteriormente y que en ese rancho los gatos están castrados. No sé qué pretende la gente acribillándonos de esa manera por preguntarnos si estaban o no castrados los gatos. Simplemente te animo a que dejes de entrar en este sitio, donde la gente no muestra ningún respeto por los que nos preguntamos algo más. Pero me alivia saber que los problemas de los que dudábamos están aclarados y no existen. Lo que me extraña es que no me respondieran a mi e-mail, pero bueno.

Muchos saludos desde Madrid.

Tiziana(+que4patas) dijo...

Lei la nota, lei los comentarios y estuve tratando de imaginarme un predio con 500 gatos enteros.

Los gatos machos, a partir de la plena madurez sexual(8 meses M, 6 meses H) son capaces de aparearse siempre que las gatas se lo permitan, y éstas tienen períodos de celo de forma casi continua cada dos o tres semanas.

En primavera es el periodo mas algido.500 gatos con toda su testosterona a flor de piel con gatas que salen de un celo y entran en otro??

Estarian todos destruidos por las peleas de apareamiento!

Entonces volvi a mirar las fotos y no solo los vi muy mansos y sano sino que ademas no vi cachorros de gato.


Lo otro que me quede pensando
Sindrome de Diogenes o de Noe?

Eso significa un trastorno de conducta y asinamiento de animales.

Una persona que sufre de esos sintomas no es capaz de llevar adelante un emprendimiento con ese marketig ademas no parecen verse animales en condicion de asinamiento, todo por el contrario.

No creo entonces que sea el caso, pero eso solo a simple vista.

Lo que si me dejo mas preocupada es que se plantee un discusion por algo que talvez pueda ser.

Los proteccionistas tenemos que saber dialogar, tener firmeza de convencimiento y pruebas que lo avalen, tenemos que saber cambiar informacion para fortalecernos, no para debilitarnos.

Todos tenemos nuestras etapas en esta lucha, los veteranos con conocimiento de causa y experiencia y las nueva generaciones con su fuerza e impetu, eso debe funcionar en pro no encontra.

De otra manera no vamos a ser escuchados y tomados en serio.

El maltardor esta afuera, mientras nosotros discutimos los animales sufren.

Unknown dijo...

Considero incorrecta la recomendación de Ainhoa. ¿Por qué le sugiere a Annariel que deje de visitar este sitio? ¿Está usando el blog de Ricardo para boicotear el blog de Ricardo?
¿Soberbia, nerviosismo, inmadurez? Me quedo con precipitación. Algo que no debería avergonzarte, porque, según se dice, el apresuramiento es una enfermedad que el paso de los años la cura.
Ainho, al hacer este análisis, seguramente me estoy comprando tu inquina, no obstante, quiero recordarte que Ricardo sólo ha publicado la noticia. No ha participado en la polémica. ¿O tú sigues practicando aquello de “Matar al mensajero”?
Para tu información, te advierto que Ricardo es uno de los pocos ESCRITORES volcado al cien por cien con la causa animalista. Él y Julio Ortega Fraile, desde el ángulo de las letras, son nuestros dos únicos baluartes en esta lucha por el bienestar animal.
Ahora, si eso a ti te trae al fresco, eres muy dueña de valorar las cosas de acuerdo a tu criterio.

Aunque sé que no lo harás, igualmente te propongo que leas el cuento que aparece a continuación de esta entrada. Se titula: “Nera, un amor con cuatro patas”, y lleva por subtítulo “Otro cuento de Navidad”. Inclusive, si tienes tiempo, sería importante que leyeras los comentarios.

En cuanto a la labor del “señor de los gatos”, a mí me encanta. Como también me encanta la labor que se desarrolla en Uruguay en favor de los animales.

Tiziana, me gustó tu comentario. Expresa seriedad. Entré en tu perfil y veo que erea animalista, y además de Uruguay, un país que, por lo aquí reseñado, despertó nuestra admiración. Felicitaciones.

Un saludo madrileño.

Tiziana(+que4patas) dijo...

despues que escribi me quedo la duda y odio los errores gramaticales, son mañas :)
Quise decir hacinamiento

Unknown dijo...

Encuentro altamente ejemplar la obra del señor Grant. Algo tan importante, que difusión toda le es imprescindible. El mundo debería conocer tanta entrega de amor hacia los gatos.
A mis alumnos les he mostrado el artículo, y sus videos, y maravillados los vi porque ellos también aman a sus animales, y obra tan digna los conmueve.
En nuestro colegio se lo irá viendo clase por clase.
Cabbodle Ranch es de un meritorio alcance, porque ayuda a la formación de los niños.
Deséole al señor Grant una larga vida. Nuestros escolares envíanle un cariñoso beso.

Saludos desde Malabo, Guinea Ecuatorial, África Occidental.

Unknown dijo...

Não tenho palavras para descrever o agrado que produziu-me a maravilhosa obra deste senhor. Acho que é um grande exemplo e merece ser difundido para que a conheça o mundo inteiro.
Caboodle Ranch já tem um lugar no meu coração.

LONGA VIDA PARA CRAIG GRANT

Lembranças desde Rio de Janeiro
Paulo Vieira

Josu Sein dijo...

Qué paraíso. :-)

Unknown dijo...

Ricardo, me tomé el trabajo de darle una ojeada a todos los comentarios. Miré los perfiles y anoté los países de las personas que dijeron a cual pertenecen. Resultado: hay de España (la mayoría, lógicamente), Paraguay, Chile, Guatemala, Argentina, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, de un lugar tan lejano como Australia, y de un punto algo extrañito para nosotros, Guinea Ecuatorial (África). Y para rematar, la noticia te la mandaron de Alemania y la traducción se hizo en Venezuela. Entonces, ¿vamos a llorar por qué se va una peruana? ¿Ella puede expresar ese enorgullecimiento? ¿Gente de cuántos países leen lo que publica?

La obra del amigo Criag Grant es impresionante, linda y pico. Las palabras no pueden describir la importancia de su obra. Cómo dicen en uno de los comentarios, te dan ganas de ser gato y vivir allí.

Fuerza Ricardo y adelante.
Saludos desde Quito, Ecuador.

David dijo...

Solo tengoque decir una frase multiplicada por mil para,Craig Grant,MARAVILLOSO CON MAYÚSCULAS.Que la vida te recompense contodo lo bueno,que mereces.Soy animalista,y lo seré hasta que me quede el ultimo instante de,vida.Os comento,que el sabado dia 28 de marzo,tenemos manifestación en Madrid para protestar,por las declaraciones de Esperanza Aguirre.Desde Bilbo os mando un gran abrazo,David.

Unknown dijo...

Que lindo es lo que hace este hombre.
Este si que es un verdadero humano.

Dinue dijo...

Cuando comencé a leer todos los comentarios tan feos hacia Annariel y Ainhoa, me dio curiosidad saber la atrocidad que habían dicho, y pues me voy encontrando que fue una pregunta, debemos admitirlo, con respuesta bastante obvia, pero no como para los comentarios y ataques que les hicieron. Hago notar esto porque entre los animalistas he encontrado mucha soberbia, peleando por presumir quién hace más, y generalmente siendo muy violentos cuando algo no les parece, tal vez es por eso que muchos no les tomen en serio y hasta lleguen a abandonar la causa. Esto es solo una crítica constructiva.

Unknown dijo...

me reconforta el alma, quisiera vivir ahi en medio de todos estos hermosos gatitos , que maravilla el sr grant tendrian que existir muchos en el mundo