Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Alazán

.
EL ALAZÁN
. .
Era una cinta de fuego,
galopando, galopando.
Crin revuelta en llamaradas,
mi alazán te estoy nombrando.
Trepó las sierras con luna,
cruzó los valles nevando.
Cien caminos anduvimos,
mi alazán te estoy nombrando.
¿Qué oscuro lazo de nieve
te pialó junto al barranco?
¿Cómo fue que no lo viste?
¿Qué estrella andabas buscando?
.
.
En el fondo del abismo,
ni una voz para nombrarlo.
Solito se fue muriendo,
mi caballo, mi caballo.
En una horqueta de un tala,
hay un morral solitario,
y hay un corral sin relinchos,
mi alazán te estoy nombrando.
.
Si es como dicen algunos,
que hay cielos pal' buen caballo,
por ahí andará mi flete,
galopando, galopando.
Oscuro lazo de nieve
te pialó junto al barranco.
¿Cómo fue que no lo viste?
¿Qué estrella andabas buscando?
En el fondo del abismo,
ni una voz para nombrarlo.
Solito se fue muriendo,
mi caballo, mi caballo.
.
.
Canción
Letra: Pablo del Cerro
Música: Atahualpa Yupanqui

2 comentarios:

Odi Marley dijo...

Ricardo, conozco la canción. La tengo por Jorge Cafrune. Es hermosa. Muy sentida. Habla a las claras del amor del hombre por el animal.
Gracias por haberla puesto en el blog. Eso nos indica el buen gusto que posees.

Un beso

Y dijo...

Precioso, Ricardo.
No conocía esta canción, aunque me encanta este tipo de música.
Os paso otra canción de Horacio Guaraní, "Milonga para mi perro", la canta también Mª Dolores Pradera, una delicia.

Si el hombre su vuelve malo
al hombre lo llaman “perro”.
El perro es un río largo de amistad y de recuerdo.
Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman “perro”.

Cuando un lazo de tristeza
me viene envolviendo el alma
mi perro se lo hace suya,
en seguida me acompaña.
Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman “perro”.

A veces un esperanza
alegra la vida mía
Tiene el cencerro en su cola
“ malambea” la alegría.
Si el hombre se vuelve malo
Al hombre lo llaman “perro”.

Si tiene frío en la noche
Tirita sin decir nada
Y se el hambre lo persigue
hace del hambre una almohada
para costarse sobre ella
aguardando madrugada
Y se duerme entre hambre y frío
solito y sin decir nada.

Si el hombre se vuelve malo
al hombre malo al hombre lo llaman” perro”.
¡Qué ofensa para mi perro
compararlo a gente mala!
Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman “perro”.


http://server3.foros.net/viewtopic.php?p=338&mforum=NacidosLibres