Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

martes, 1 de enero de 2008

CONTRA EL ABANDONO
Y EL MALTRATO ANIMAL
.
Linde5-otro enfoque, existe con una misión definida: colaborar en la lucha llevada a cabo por un sinfín de instituciones (y personas individuales) desparramados por el planeta, que abiertamente combaten el abandono y el maltrato animal, ya que una mayoría obnubilada y contumaz insiste en ignorar el aporte positivo que nos dan. Obcecadamente niegan que con su compañía la convivencia humana es mejor. Mucha gente se empecina en menoscabar su función social y terapéutica (por ejemplo, los perros ayudan a los ciegos y demás discapacitados, colaboran eficazmente en las terapias aplicadas a enfermos de alzheimer y síndrome de Down,y, por si fuera poco, facilitan la comunicación entre dueños de canes, y alejan a los mayores de ese asesino silencioso llamado vida sedentaria).
.
Indudablemente, necesitamos crear una relación de respeto hacia los animales, pues es obligación humana velar por el bienestar de cualquier ser vivo, atendiéndolo en todas sus necesidades.
.
Diariamente se venden y se compran (comercio infame) animalitos que, muchas veces son víctima de maltrato, y acaban abandonados, sufriendo en silencio, enfermos de soledad, y mueren de tristeza, debilidad, o atropellados por algún vehículo.
.
Asimismo, hay otros que arrastran una existencia vejatoria en manos de los hombres. Hombres que los esclavizan haciendo de ellos meros medios de producción, trabajando sin descanso, y con un derecho cierto; cinchar hasta la muerte.
.
En los circos se los llena de oropeles para que su presencia engorde la recaudación, mientras tanto, se los mantiene en estrechísimas jaulas, enfangados en sus propios excrementos, y comidos por la sarna y los parásitos.
.
.Sólo en España anualmente mueren 60.000 animales en las denominadas "fiestas" populares ("fiestas" sufragadas con el erario público, y que cuestan al contribuyente 450 millones de euros). ¿Y en el resto del planeta qué? Los animales mueren por dinero o por crueldad. Pero también mueren para mantener costumbres y supersticiones sustentadas por la ignorancia. ¿Será verdad que la bilis del oso, los colmillos del tigre, y el cuerno del rinoceronte, poseen milagrosos poderes curativos?, ¿Será verdad qué las plumas del caburé y los ojos de las serpientes solucionan todos los males de amores?
.
El mundo está tachonado de atrocidades hacia ellos; hay peleas de gallos, peleas de perros, peleas de caballos. Se matan focas, ballenas, osos, aves, ¿por qué? Porque el valor de sus carnes es un poderoso polo de atracción, y además, la eterna estupidez de vestirse con pieles siempre tiene mercado.
.
Cada año, millones de aves y de peces son arrancados de sus hábitat naturales, y pasan a vivir en cautiverio. ¿Es esto éticamente aceptable? ¿Tenemos derecho a enjaular de por vida a un pájaro con el pretexto de que nos gusta su canto o la belleza de su plumaje? ¿Tenemos derecho a confinar en un acuario a un pez por la hermosura de sus colores?
.
Si no se sensibiliza a la gente removiendo conciencias, el trato respetuoso a los animales, y el compromiso que entraña hacernos cargo de sus vidas, nunca pasará de un hermoso sueño.
.
Hasta que las autoridades de cada país endurezcan las leyes para quienes las infringen, la solución más cercana sigue siendo la adopción, el apadrinamiento (sin descuidar la educación de las nuevas generaciones), y la esterilización.
.
.Cuando séamos capaces de interpretar la frase IGUALDAD ENTRE TODOS LOS SERES VIVOS, habremos empezado a ser humanos.
.
..

50 comentarios:

Unknown dijo...

¡Bravo, Ricardo! No tengo dudas que esta nueva iniciativa entusiasmará a todos los artistas de Linde5.
Nadie que se sienta humano, puede permanecer indiferente a esta realidad. Con el silencio sólo se agranda el problema.
Enhorabuena

MADRID, ESPAÑA

nachocarreras dijo...

Hola Ricardo:
Como siempre una fantástica iniciativa. Espero que tenga la repercusión que esperas y más siendo de donde soy. Por desgracia los llamados "festejos taurinos" son el pan nuestro de cada día. Con los terribles resultados de los que, por suerte cada vez más, se hacen eco los medios de comunicación.
Gracias por intentarlo y suerte.
Nacho desde
VALLADOLID - ESPAÑA.

pescador dijo...

es ud, el tipo de alturistas que necesitamos, igualdad entre los seres, respeto a la tierra y todos sus seres.
arriba con estos projectos!!!!!
peskador desde los guettos
de oakland, california

Aprendiendo Periodismo dijo...

Es lamentable lo que sucede en el mundo entero con los pobres animales, y no sólo con los domésticos. La condición humana es patética cuando se olvida de que también somos animales. Un paso en la civilazación, entender que los indefensos "peludos" son para cuidarlos.
Lima, Perú

Unknown dijo...

Ricardo, no tengo dudas que esta iniciativa recibirá el apoyo de los artistas de Linde5, y de todas las Instituciones (sin ánimo de lucro) que luchan por el bienestar de los animales.
Alguna vez tendrá qie acabar la indiferencia, el mirar para otro lado ante el sufrimiento animal.

Que Linde5-otro enfoque, tenga larga vida, y deje una huella profunda tras su paso.

Tito Grandi
Resistencia, Chaco, Argentina.

La voz dijo...

creo muy sinceramente a veces que los seres humanos estamos dejando atras nuestra evolucion.
hay una cancion que canta Mercedes sosa que dice:
"no quiero ver un dia manifestando por la paz del mundo a los animales, como me reiria ese loco día; ellos manifestandose por la vida y nosotros... apenas sobreviviendo...."

La voz dijo...

por cierto mi comentario y mi saludo es desde Guadalajara Jalisco Mexico.

Alberto Zambade dijo...

Gracias, quedó preciosa.

Con esta leyenda me uno incondicionalmente a ayudar a los animales. Sus vidas, al igual que la de los humanos, son tanto o más importantes que las nuestras, si pensamos por un instante en nuestro legado histórico. Nuestra raza fue una vez un animal, una bestia. Hoy por hoy, si observamos las salvajadas que muchos humanos arrementen contra los amimales, los mismo animales deberán de pensar algunos que las bestias en realidad somos nosotros.

Yo amo a los perros, por ejemplo, porque nunca me hacen sentir que los haya tratado mal. Como dijo Gandhi: "Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.

Muchas gracias ricardo por darme la oportunidad de participar en tan hermosa iniciativa.

Alberto Zambade
Escritor, Madrid, España.

Unknown dijo...

Una iniciativa entusiasmante. Sólo nosotros podemos hacer algo por los animales. Ellos, con acompañar nuestro paso por la tierra ya hacen demasiado.
Que la crueldad desaparezca y el hombre se destaque por su amor y protección de todos los seres vivos

Madrileña de Chamberí

Unknown dijo...

Una iniciativa digna de elogio. Nada dignifica más al hombre que su entrega al cuidado de los animales.
Para Linde5-otro enfoque, mis felicitaciones y mi apoyo.

Un saludo.
TOTONICAPÁN, GUATEMALA

Unknown dijo...

Es maravilloso que Linde5 establezca presencia en esta lucha.
Ricardo, tuviste una interesante idea, y seguramente todos los artistas del blog te van a secundar.
Ojalá que las entidades dedicadas al tema del abandono y el maltrato animal, también te apoyen. Porque sólo uniendo voluntades vamos a acabar con este vergonzosa situación.

Ricardo, aunque vos ya lo sabés, igual te lo repito; me siento feliz por pertenecer a Linde5.

Asunción, Paraguay.

Duffboy dijo...

Gracias por tomar en cuenta a AMA. Soy colaborador de la asociación, desde hace algunos años, y su labor tiene un impacto profundo a nivel social. Éxitos!

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: muy buena iniciativa. Felicitaciones
Saludos

BELMAR dijo...



Loable iniciativa, felicitaciones...

pescador dijo...

venga avisitarme le tengo su premio!!!
salud!!!!!!

marisol dijo...

Buenos dias Ricardo,estoy totalmente impresionada con el marivilloso trabajo q has echo,pero como no me hiba a impresionar,si usted es una bellisima persona. puedo decir y gritar orgullosa,q he tenido el placer de conocerle,creo q se acordara de mi,soy la chiquilla q fui con mi madre y mi hermana a verle el domingo. Si este expectacular trabajo me ha gustado,estoy deseando leer el q me comento de Guinea,por conocer cosas de ese pais,ya q no tuve la oportunidad de q mi padre me hablara de sus raices,yo creo q me añudara y a lo mejor alivia el dolor q llevo dentro. Te doy las gracias por este blogs. Un saludo y mucha,pero mucha suerte q seguro q usted la tiene,por ser como es. UNA BELLISIMA PERSONA.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Claro que es otro enfoque el tuyo……yo simplemente hablo en una manera sencilla y común......

Vos lo haces muy profesional, me encanta tu espacio, seguiré leyendo, si me lo permites, gracia por tu lindo mensaje y aporte en mi post “EL perro Fernando”.

Un besote y abrazo de oso.

Elanus Scriptus dijo...

Muchas gracias por tus amables comentarios en mi blog. Te animo a seguir luchando y defendiendo a los animales. Suerte que quedan personas con sensibilidad en el mundo que lo hacen un poco mejor.
Un saludo.
PD. Hago un enlace a tu blog desde el mio.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!

te dejo un gran abrazo...........

Thiago dijo...

Olassss Ricardo..¡Mucho ha cambiado tu blog desde mi escrito anterior...! Buena elección la protección de los impotentes animales ante tanta barbaríe..!

Como siempre muy buena iniciativa. Un saludo.

Dragon dijo...

Hola Ricardo; desde Chile un cariñoso saludo. Me gustó mucho lo que escribiste, se nota el entusiasmo y las ganas de ayudar. Te sale del alma. La foto del perrito en el camino pertenece a San Juan de Pirque, zona de abandono de perros. Te escribiré un correo a tu gmail. Tu perrita Luli, es preciosa, su mirada, es dulce. Estamos en contacto.

Jaime Mejia dijo...

Poco a poco con el trabajo que realizan muchas personas la forma de pensar hacia los animales cambiará, dan ganas de darle un golpe a una persona que crea que los animales no sienten o que no piensan.

Saludos desde Guatemala, y gracias por linkearme, espero seguir trabajando en mas posts, buena suerte! y amen a sus mascotas!

Thiago dijo...

RICARDO, CREO QUE DEBERIAS LEER ESTA NOTICIA:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cazagatos/cazados/elpepisoc/20080228elpepisoc_7/Tes/

BEZOS.

Ines dijo...

HOLA RICARDO, CREO QUE ES MUY BUENA INICIATIVA LA TUYA, CREO QUE CADA VEZ SOMOS MAS LAS PERSONAS CONCIENCIADAS CON EL MALTRATO ANIMAL Y A VER SI CONSEGUIMOS QUE POCO A POCO SE ERRADIQUE, ESTA DURA LA COSA PERO LO INTENTAREMOS.
GRACIAS. INES DE BADAJOZ

Thiago dijo...

Ricardo, mira, en este enlace puedes ver las fotos de las que te hablé!. En fin el tono del posteador es un poco tremendista pero las fotos hablan por si solo de la catadura moral del individuo que cometió tal atrocidad...

http://rojisimos.wordpress.com/2008/02/27/llora-hijodeputa-en-la-carcel/

Bezos.

Anónimo dijo...

See Here or Here

Zoa dijo...

Después de ver tu magnífico blog, no me queda más que felicitarte por esta maravillosa iniciativa y tu gran sensibilidad en favor nuestros queridos animales. No nos olvidemos de que su supervivencia depende de todos y cada uno de nosotros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

La casualidad me trajo hasta aquí, y como acepto plenamente el predicado de este blog, desde ya me declaro simpatizante y asidua visitante de la página.
Felicitaciones a todos los autores de los comentarios que me han precedido. En sus palabras distingo un gran amor por los animales, y un sicero deseo de que este sitio se perpetúe en el tiempo.
Linde5-otro enfoque, ya está entre mis lugares preferidos.

Marley
Las Palmas de Gran Canaria, España.

BIRA dijo...

Ojalá hubiese más personas concienciadas de que no se puede ser tan cruel, ni con los animales ni con los humanos ni con nadie. La crueldad no lleva a ninguna parte.

Nuestro pequeño granito de arena son Boonie, Chipie y Snake, nuestros gatitos adoptados. Que sepamos, "sólo" Chipie ha sufrido maltrato que intentamos compensar cada día llenándole de mimos, de caricias, de juegos. Aunque la cosa de llorar no se le ha quitado (creemos que le da pánico estar solo), pero sin duda si algo no le falta aquí es amor, porque le damos todo y más.

Ricardo, si quieres la historia que me comentabas en mi blog, hazme saber cómo ponerme en contacto contigo.

Un saludo y mi enhorabuena por ser como eres!

BIRA dijo...

Ricardo, te he dejado una cosa en mi blog!!

Un besazo!!

Athi & Pi dijo...

Hola Ricardo!

Nos ha gustado mucho la iniciativa que a nivel mundial promueve tu blog, así que vamos a agregar un enlace en nuestro espacio a este blog y al complementario de noticias!

Muchas gracias por preocuparte por nuestros hermanitos, primitos, y compañeros!!! ^^

Miu!!!

Helena dijo...

Como he escrito en tu otro blog, tus palabras inspiran y otorgan esperanza. Es bueno -y necesario- que renovemos nuestras fuerzas gracias al apoyo, las palabras y las acciones de tod@s nosotr@s...

Muchas veces el tema que tratamnos es tan crudo, que una se acaba encontrando de un humor "crudo" también...
Necesitamos recordar a menudo la otra cara de la moneda: la infinita belleza del amor por los seres sintientes.

Mi respuesta a tu invitación: en Universo Gatuno.

GRACIAS

Jose Mysteria dijo...

Me alegra encontrar a gente que lucha por la misma causa.

Enhorabuena por tu trabajo!!

Un Abrazo

Liberación Animal

Unknown dijo...

Felicidades. Es un placer conocer gente afín. Soy de una recién estrenada ONG, y al igual que tantas instituciones, nos hemos unido para luchar por la justicia y el bienestar de los animales.

Un saludo.
Carmen Morello
Animalandia - Mendoza, Argentina

Unknown dijo...

Hola, no conocía este blog, y encontrarlo me ha impresionado favorablemente. Amo los animales. ¡TODOS LOS ANIMALES! Por algo mi seudónimo refleja en nombre de un pájaro.
Me encanta saber que Linde5 ha ampliado su cometido y se entrega a una causa tan loable y necesaria.
Desde ya me apunto a Linde5-otroenfoque.

Saludos desde Montevideo, Uruguay

Unknown dijo...

Una iniciativa estupenda porque nos permite participar y ayudar a los animalitos.
Con los ladridos de aprobación de mis dos perros (Buggy y Tor), me integro en la gran familia de los defensores de los animales.

Desde Ecuador te mando un abrazo.

Lisdre :-) dijo...

Hola Ricardo,
Excelente trabajo tenemos que lograr mediantes todos esos artìculos crear un poco de conciencia, basta ya al maltrato de los animales. quiesiera dar el 100% de mi para ayudar.

Saludos.

El extraño desconocido dijo...

Hola, acabo de ver en el blog de Isabel que le pedías la traducción al alemán de una frase.

En caso de que no te haya contestado todavía ahí va la traducción:

“La insólita vida de Moro, el perro de los entierros”
"Der Beerdigungshund: das aussergewöhnliche Leben von Moro"

Le he dado la vuelta porque se entiende así mejor en alemán. He escrito literalmente: "el perro de los entierros: la insólita vida de Moro"

Si necesitas alguna otra cosa me puedes contactar a través de mi blog; un saludo

Virna dijo...

Hola Ricardo de nuevo te felicito por tu trabajo!! Pasate por mi blog cuando tengas un ratillo, quiero regalarte unos premios, porque tu espacio me enseña mucho.
Gracias compañero!

Nati Alabel dijo...

Desde hace varios días, un gato con algo de sarna nos maúlla cada vez que entramos o salimos de casa. Mi hermana y yo queremos adoptarlo, pero mi mamá no (tenemos perro y poco espacio).
Me rompe el corazón verlo maullar pidiendo comida y mimos, pero si lo entro mi vieja me mata.
¿Alguien sabe a dónde puedo llevarlo?

Thiago dijo...

Ricaro, mucha felicidad tb. para ti y para todos tus amigos. Creo que mañana volveré para leer tu último relato de navidad.

Esperemos que este sea por fin el año de la toma de conciencia social de lo importante que es cuidar de los animales y del medio ambiente...

Asi que como tu dices, paz, amor, salud, y suerte.

Bezos

Mundo Animal. dijo...

.\_/
\(")/ Buenas tardesssss
-(_)te dejo un abrazo,que tengas
/(_)\ una genial semana ,y una feliz noche de reyes.Hasta pronto Chris.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

aun no me explico como se pueden lastimar y hasta matar a seres tan indefensos que pena que nos llamemos seres humanos, somos unos, , exelenete blogger te voy a seguir si me lo permites buenas noches

Virna dijo...

Hola compañero.
Tengo unos regalitos en mi blog, pasate cuando puedas a recogerlos.
Un saludo!

/ dijo...

Excelente post. Me gustó mucho.

un abrazo

Mundo Animal. dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa espero pases un buen domingo abrazos para vos
Chriss

Mundo Animal. dijo...

______s$$$$ss.__ss$$$$$$$$$ss
_______³$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
________$$$$$$$$$$$$$$$$$(o)$$$$s
_______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s$$$$$s
______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$³$$$$$$$$
______s$$$$$$$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$
____s$$$$$$$$$$$
____s$$$$$$$$
____$$$$$$
____$$$$$
____$$$$
____$$$
____$$$
____$$$$
____$$$$$$$s
__s$$$$$ ' $$$$s,

Buenas noches deseo que estes bien y que esta semana
sea genial para vos, saludos desde el Mundo Animal.

Awaken dijo...

Ricardo, que puedes añadir mi blog al tuyo!!!! yo ya te tengo enlazado!!!
mil gracias y besitos

Àngels

NO ME ABANDONES CUIDAME

Awaken dijo...

Gracias por añadirme Ricardo!!!
Un fuerte abrazo!!
Àngels

http://nomeabandones-cuidame.blogspot.com/