Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

lunes, 27 de febrero de 2012

"PALABRAS PARA UN TORO SIN VOZ", en Valladolid.

.
EL VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2012 TUVO LUGAR LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO CONTRA EL TORO DE LA VEGA
.
EL ACTO SE REALIZÓ EN UN LUGAR EMBLEMÁTICO Y MUY DE ACORDE CON EL GRITO DE JUSTICIA: ÁULA TRISTE DEL PALACIO DE SANTA CRUZ.
.
.

El jueves 23 de febrero tuvo lugar en Valladolid la presentación de la Antología "Palabras para un Toro sin Voz", un acto cargado de un simbolismo especial porque se celebró en la misma Comunidad y muy cerca de la localidad donde un toro es alanceado cada segundo martes de septiembre: Tordesillas.


El lugar escogido fue el Áula Triste del Palacio de Santa Cruz. El nombre de este espacio, tan hermoso y cargado de historia, pues data del Siglo XVI, no podía ser más adecuado, ya que el Toro de la Vega, además de violenta y cruel, es una tradición cargada de amargura para el desdichado animal acosado, acorralado, torturado y asesinado, y también para aquellos seres humanos que jamás podremos entender como la agonía de un toro puede ser motivo de satisfacción para alguien.
.
En la presentación intervinieron la magnífica escritora Luisa Cuerda, cuya participación fue un ejemplo de conocimientos, cordura y sensibilidad; la profesora de Antropología Social de la Universidad de Valladolid, delegada de LIBERA! en Castilla - León y responsable de la organización del acto Mercedes Cano Herrera; el escritor y editor José Luis Victoria, y el cofundador de la Plataforma "Manos Rojas" y delegado de LIBERA! para Pontevedra, el escritor animalista Julio Ortega Fraile.


Siro Llorente y Alicia, propietarios del Restaurante Vegetariano el Berenjenal en Valladolid, ofrecieron de forma desinteresada varios y deliciosos pinchos veganos para todos los asistentes. Fuente:
http://manosrojastordesillas.blogspot.com/


.


PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ


http://linde5-otroenfoque.blogspot.com/2012/02/palabras-para-un-toro-sin-voz-en.html

1 comentario:

Fin Maltrato Animal dijo...

Querido Ricardo, gracias por esta entrada y por tu compromiso continuo con "Palabras para un Toro sin Voz".

Regalaste un texto para el libro cargado de la verdad que se niega, aquella que al ponernos en el lugar de las víctimas hace que entendamos como aberración conductas que nos parecen naturales cuando estamos a salvo.

Y tu intervención en la presentación de Madrid nos cautivó a todos porque la fuerza de tu razón sólo es comparable a la sensibilidad de tu corazón, la lucidez de tu mente y el coraje de tus puños.

Y además, eres mi amigo, compañero y cómplice. ¿Puedo pedir más?

Un abrazo y Salud hermano.