Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

miércoles, 29 de febrero de 2012

"Palabras para un toro sin voz" llega a Vigo

.
UN MANUAL DE EMPATÍA ANIMAL PARA LUCHAR CONTRA LA TAUROMAQUIA
.
Tercera parada Vigo. La Casa del Libro acogió la presentación del libro 'Palabras para un Toro sin Voz' de Julio Ortega Fraile, delegado de LIBERA! en Pontevedra y Cofundador de la Plataforma Manos Rojas. Un libro editado por Hades y que, tras presentarse en Madrid y Valladolid, apenas lleva un mes en el mercado.
.
.


Vigo: 26-02-12
.
'Palabras para un Toro sin Voz' fue presentado en Vigo.
.
'Palabras para un Toro sin Voz' es una recopilación de textos de diferentes personalidades el mundo de la literatura que pretende romper el silencio ante lo que consideran un espectáculo de la tortura del alanceamiento anual del Toro de la Vega que tiene lugar en Tordesillas.



El autor y periodista descartó que el libro sea sangriento, al tiempo que calificaba el espectáculo de Tordesillas como oscuro 'pues a pesar de que invitan al público, no permiten la presencia de cámaras para evitar filmar un acto brutal y cobarde'.
.
Acompañado por el responsable de ediciones Hades, José Luis Victoria; el poeta y dramaturgo Diego Fernández Rivera; y Hugo Cardalda y Carlos Mañas, de Solidarios Anónimos, quien calificó este último al libro como manual de empatía animal, Julio Ortega mostró su esperanza de que gracias al libro la abolición de este espectáculo esté cerca.


Julio Ortega afirmó que no se pueden consentir que en nombre del arte se puedan hacer cien mil barbaridades, al tiempo que se reafirmó en su luchar por abolir la tauromaquia.
.


Diego Fernández leyó la poesía 'Al alba' y Hugo Cardalda una reflexión, mientras Carlos Mañas señaló que 'ha llegado la hora de luchar contra los retrógados del puro y la peineta'.
.


Fuente:
http://www.atlantico.net/noticia/184245/manual/empatia/animal/luchar/contra/tauromaquia/



.NO DEJES DE VER ESTE ENLACE



PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ


http://linde5-otroenfoque.blogspot.com/2012/02/palabras-para-un-toro-sin-voz-llega.html

No hay comentarios: