Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

viernes, 9 de abril de 2010

Otro conmovedor caso de amor y lealtad animal.

.
UNA PERRA CUIDA DURANTE MÁS DE QUINCE DÍAS A SU COMPAÑERO ATROPELLADO
.
VOLUNTARIOS DE "EL REFUGIO" LOGRARON COGERLA CON UNA CERBATANA TRAS DOS DÍAS DE RESCATE
.
.

Dulcinea protege a su compañero, un perro de color canela, que estaba muerto en la cuneta. Varias personas al pasar con sus vehículos la ven y llaman a El Refugio. Cerca de tres mil perros fueron atropellados durante 2008 en las carreteras.

Ramón, Alejandra, Paloma y las muchas personas que pasaban a diario por la carretera que va de Ávila a El Espinar, ahora ya descansan tranquilas porque Dulcinea ya está a salvo. Durante más de quince días, todos ellos han estado pasando por esta carretera camino de sus trabajos viendo a Dulcinea, una perra de color blanco y gris, mestiza, de aproximadamente un año de edad, cómo se jugaba la vida entre los camiones y coches por proteger a su compañero que no tuvo tanta suerte y yacía muerto en la cuneta. Así nos lo relataba Alejandra “parece que lo defiende y aunque se vaya muy lejos porque se asuste, siempre vuelve con él”. Ante las numerosas llamadas de todas estas personas inquietas y preocupadas porque Dulcinea también fuese atropellada, acudieron varios voluntarios de El Refugio a intentar cogerla con una cerbatana.

El primer día fue imposible, Dulcinea esquivó los dos dardos que disparó una de las voluntarias de El Refugio y ya fue imposible acercarse a ella. Al día siguiente, con la seguridad de que allí seguiría Dulcinea acompañando a su amigo muerto, voluntarios de El Refugio acudieron nuevamente, coincidiendo con otras personas que también estaban intentando cogerla. En esta ocasión Dulcinea tuvo suerte y no consiguió esquivar los dardos anestésicos y ahora está en El Refugio esperando una familia que la adopte.
.

“Ésta es la realidad de miles de perros que mueren atropellados en nuestro país. Dulcinea ha tenido mucha suerte, está en perfecto estado y ahora lo que queremos es encontrarle una familia que la adopte” manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
.

Otros vídeos de El Refugio en: www.elrefugiotv.org - La primera televisión de los animales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Ricardo:
Muchas veces los denominados "animales" nos tienen mucho que enseñar a la especie "razonable".
Un abrazo.

Elanus Scriptus dijo...

Pobre animal, se me parte el corazón