Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

martes, 9 de diciembre de 2008

Las dos caras de la ternura.

UNA PALOMA ADOPTA A TRES CONEJOS
.
Una familia de conejos fue atacada por un perro. Tres crías, de unos seis días, quedaron huérfanas. Las recogimos.
En la Protectora tenemos en rehabilitación a Noé, una paloma. Desde el primer momento Noé se encariñó con los conejitos, e iba a verlos a la jaula. Incluso se dormía delante de la puerta de la jaula, tal si velara por su seguridad.
Cuando están juntos, Noé extiende sus alas y los conejillos se refugian entre las plumas. Y si alguno se pone molesto, ella lo empuja suavemente con el pico para que se quede quieto. Los tres se están haciendo grandes al lado de la maternal paloma.
.

Leer la historia completa: www.jibjab.com/view/257169
.
_________________________________________________________

.
UN CONEJO ADOPTA UNA PALOMA
.

Mi compañera de la Protectora, mientras volvía a casa se encontró un pollito de paloma que no podía volar, y que había salido corriendo de una pequeña rotonda; despavorido esquivando a motos y coches y con serio riesgo de ser atropellado. Le faltaban plumas en la cabeza, bajo las alas, el pecho... Es probable que se cayera del nido, y estaba muy asustado. Mi compañera lo recogió, y me lo trajo a casa porque corría peligro de ser devorado o atacado por sus perras. A mi perra por suerte, le da igual 8 que 80. Y mi conejo Chiquito siempre está dispuesto a ceder un poco de su espacio (mientras no sean conejos, claro). Antes el pollito estuvo varios días en cuarentena en una jaula, pero no estaba enfermo, solo cansado y desorientado.

Hay que decir que Chiquito ha adoptado a la Paloma. Cuando Chiquito come la paloma come. Chiquito duerme la Paloma duerme. Si a Chiquito se le llama y acude, la paloma le sigue. Si sale de la habitación, la paloma también sale. Cuando cojo a la paloma para revisarle los ojitos y comprobar si está bien de todo, vuela hacia Chiquito y se pone a piar a su lado desesperada pidiendo protección. Ahora que puede volar lo vigila desde la altura de la puerta.

Como buen padre adoptivo, Chiquito ha soportado algún que otro picotazo en las orejas, y lejos de plantarle cara al pequeño pollo le ha cedido la comida y el espacio, y finalmente se han respetado el uno al otro para no plantarse cara.
.
Leer la historia completa:
http://conejicos.mforos.com/258635/6398426-mi-conejo-chiquito-ha-adoptado-una-paloma/