Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

martes, 9 de diciembre de 2008

Las dos caras de la ternura.

UNA PALOMA ADOPTA A TRES CONEJOS
.
Una familia de conejos fue atacada por un perro. Tres crías, de unos seis días, quedaron huérfanas. Las recogimos.
En la Protectora tenemos en rehabilitación a Noé, una paloma. Desde el primer momento Noé se encariñó con los conejitos, e iba a verlos a la jaula. Incluso se dormía delante de la puerta de la jaula, tal si velara por su seguridad.
Cuando están juntos, Noé extiende sus alas y los conejillos se refugian entre las plumas. Y si alguno se pone molesto, ella lo empuja suavemente con el pico para que se quede quieto. Los tres se están haciendo grandes al lado de la maternal paloma.
.

Leer la historia completa: www.jibjab.com/view/257169
.
_________________________________________________________

.
UN CONEJO ADOPTA UNA PALOMA
.

Mi compañera de la Protectora, mientras volvía a casa se encontró un pollito de paloma que no podía volar, y que había salido corriendo de una pequeña rotonda; despavorido esquivando a motos y coches y con serio riesgo de ser atropellado. Le faltaban plumas en la cabeza, bajo las alas, el pecho... Es probable que se cayera del nido, y estaba muy asustado. Mi compañera lo recogió, y me lo trajo a casa porque corría peligro de ser devorado o atacado por sus perras. A mi perra por suerte, le da igual 8 que 80. Y mi conejo Chiquito siempre está dispuesto a ceder un poco de su espacio (mientras no sean conejos, claro). Antes el pollito estuvo varios días en cuarentena en una jaula, pero no estaba enfermo, solo cansado y desorientado.

Hay que decir que Chiquito ha adoptado a la Paloma. Cuando Chiquito come la paloma come. Chiquito duerme la Paloma duerme. Si a Chiquito se le llama y acude, la paloma le sigue. Si sale de la habitación, la paloma también sale. Cuando cojo a la paloma para revisarle los ojitos y comprobar si está bien de todo, vuela hacia Chiquito y se pone a piar a su lado desesperada pidiendo protección. Ahora que puede volar lo vigila desde la altura de la puerta.

Como buen padre adoptivo, Chiquito ha soportado algún que otro picotazo en las orejas, y lejos de plantarle cara al pequeño pollo le ha cedido la comida y el espacio, y finalmente se han respetado el uno al otro para no plantarse cara.
.
Leer la historia completa:
http://conejicos.mforos.com/258635/6398426-mi-conejo-chiquito-ha-adoptado-una-paloma/

2 comentarios:

Thiago dijo...

jaja que historias tan divertidas, eh...Todo esto da que pensar, no? al fin y al cabo las especies animales no somos tan distintas unas de otras y a veces, como en esta ocasion, nos dan ejemplo de cariño y solidaridad...

Una preciosidad de post que nos reconcilian con los humanos...

Bezos

(Pena que no funcion el enlace del primer post, cari)

Carles Codina Calm dijo...

Una par de historias muy bonitas, de las que te hacen mantener las comisuras de los labios mirando hacia arriba, un buen rato,.. Seremos muy grandes cuando entendamos este lenguaje que dominan los animales.