Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

miércoles, 4 de abril de 2012

El instinto maternal de una chimpancé no conoce límites

.
APARECIÓ EN LAS TELEVISIONES AMERICANAS Y SUS VÍDEOS RECIBIERON MUCHOS MILES DE VISITAS
.


LA CHIMPANCÉ ANJANA ADOPTA OTRO “GATO”

.



Por Meera Dolasia
.
Anjana, una chimpancé que se encuentra en el “Instituto de las especies en grave peligro, en Carolina del Sur”, siempre ha tenido una inclinación especial por los gatos salvajes. No hace mucho tiempo, adoptó a Mitra y Shiva, dos cachorros de tigre huérfanos. Esta vez, su preferencia se ha volcado hacia un puma bebé huérfano, llamado Sierra.
.
Anjana se encaprichó con Sierra, en el mismo minuto que el bebé puma llegó al santuario. Desde entonces, Anjana y Sierra han sido inseparables, compartiendo mimos y jugando juntos cada vez que pueden. Al igual que cualquier madre responsable, Anjana alimenta al bebé con regularidad y lo lleva en brazos. Si el terreno es demasiado ríspido y por lo tanto probable para las lesiones, no duda en levantarlo. Y, si es necesario, también lo ayuda a limpiarse las patas, como también va a buscar las toallitas húmedas.
.
Anjana tiene cinco años de edad y ha pasado toda su vida en el centro, y con los años ha aprendido un par de trucos sobre el cuidado de los niños de su mentor, China York, un comisario de felinos. Además de los tigres bebé, la increíble chimpancé igualmente ayudar a criar un leopardo y cuatro cachorros de león.
.
El puma, asimismo conocido como puma o pantera, es el más grande de las pequeñas especies de gatos salvajes. Los diversos nombres son el resultado del gran número de lugares donde el animal puede encontrarse, que va desde Sudoccidental Canadá al oeste de los Estados Unidos hasta América del Sur.
.
Estos gatos son solitarios en gran medida, destacando por ser veloces corredores, y de un salto pueden alcanzar los 20 pies. Aun siendo buenos nadadores, al igual que otros gatos salvajes no están dispuestos a meterse en el agua, a menos que sea absolutamente necesario. Son animales carnívoros que se alimentan de cualquier presa que esté a su disposición, incluso los puercoespines.
.
.



Ver vídeo:



http://www.youtube.com/watch?v=bd-PS2KSma4

.



NOTICIA Y FOTOS DE ANJANA CON MITRA Y SHIVA.



Material recogido de: Telegraph.co.uk, dailymail.co.uk, YouTube.com, sandiegozoo.com
.
.

Fuente:
http://www.dogonews.com/2009/9/3/anjana-the-chimp-adopts-yet-another-kitty-cat
.
.

PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoque.blogspot.com.es/2012/04/el-instinto-maternal-de-una-chimpance.html