Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

lunes, 29 de junio de 2015

Japón llora a su gatita más querida

.
HACE POCOS DÍAS EN JAPÓN FALLECIÓ “TAMA”, LA GATA QUE SE IDENTIFICÓ CON LOS HUMANOS Y DEVINO EN UNA FIGURA DIFÍCIL DE OLVIDAR.
.
 .
Japón llora la muerte de Tama, la gata jefe de estación
.
 28 de Junio de 2015 a la(s) 8:3 - AP
.
La felina contribuyó a la economía local con cerca de 8.9 millones de dólares al ser un atractivo turístico en una compañía que veía la bancarrota muy cerca. La historia de éxito dio esperanza a docenas de pequeñas líneas ferroviarias .  
.
FOTO LPG TOMADA DEL TWETER/@The_Japan_News
.
Seguidores y miembros de una firma ferroviaria japonesa con problemas financieros recordaron el domingo a su estrella felina, Tama la jefe de estación, a la que rindieron tributo como diosa en un funeral.
.

.
La gata multicolor fue nombrada jefe de estación en 2007 de la estación de Kishi, en el oeste de Japón. Con su chaqueta y su sombrero hechos a medida, se sentaba tranquila en el control de billetes, recibiendo y despidiendo a los pasajeros. No tardó en atraer turistas y ganar fama internacional, lo que ayudó a la empresa de tren y a la economía local.
.
Tama murió de fallo cardiaco el 22 de junio. Durante su funeral sintoísta en la estación donde vivía, la gata fue homenajeada como diosa.
.
.
.
.
El presidente de Wakayama Electric Railway, Mitsunobu Kojima, dio las gracias al felino por sus logros, y dijo que sería incorporada a un santuario de gatos cercano el mes próximo.
.
.
La salvadora de la línea ferroviaria 
.
Antes de la llegada de Tama, la línea local de Kishigawa estaba casi en bancarrota, y la estación no tenía personal porque había perdido a su último empleado.
.
Al principio, dijo Kojima, nombrar a Tama jefe de estación era una excusa para que la gata pudiera quedarse en el lugar.
.
"Pero de verdad hacía su trabajo", afirmó. El resto, dijo, fue un milagro, y la historia de éxito dio esperanza a docenas de pequeñas líneas ferroviarias pequeñas.
.

.
El presidente de la compañía estimó que el felino contribuyó con unos 1,100 millones de yenes (unos 8.9 millones de dólares) a la economía local.
.
El tren de Tama
.
.
.
.
Le sucederá otra gata multicolor, Nitama, que ahora es aprendiz de jefe de estación.
.
 .
Fuente:
http://www.laprensagrafica.com/2015/06/28/japon-llora-la-muerte-de-tama-la-gata-jefe-de-estacion
.
The Japan News http://the-japan-news.com/news/article/0002243671 

.
Artículo relacionado
Dos gatos y un perro, jefes de estación de tren en Japón
http://treneando.com/2009/03/31/dos-gatos-y-un-perro-jefes-de-estacion-de-tren-en-japon/
.
.
.
.
TU TRATO CON LOS ANIMALES HABLARÁ
MEJOR DE TI QUE TODAS TUS PALABRAS
.

….
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoque.blogspot.com.es/
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/