Tu trato con los animales hablará de ti mejor que tus palabras -R.M.J.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Las lágrimas del toro

.
CUANDO EL TORO LLORÓ SE ABRIERON LOS CORAZONES HUMANOS Y AFLORARON LOS SENTIMIENTOS MÁS PUROS
.
.
.
El Toro que conmovió a Hong Kong y al Mundo.
.
.
Sabiendo que iba a ser sacrificado en un matadero, un toro en Hong Kong hizo lo que muchas personas no han podido comprender o son escépticos acerca de lo que se dice de los animales....él mostró tener sentimientos.
.
En sus retinas estaba la imagen que lo atormentaba
.
Como se publicó en el "Weekly World News", un grupo de trabajadores llevaban al toro a una fábrica empacadora, a fin de matarlo para hacer bistec con él, y cuando se hallaban cerca de la puerta principal del matadero el toro, muy afligido, de repente se detuvo y no quiso caminar más, se hizo hacia atrás y de pronto cayó de rodillas: el toro estaba llorando.

.
Antes de entrar al matadero, ¿cómo supo que iban matarlo? Sin duda, el toro es más inteligente que las personas.
.
.
El Sr. Shiu, un carnicero recordó, "Cuando yo vi a este supuesto "estúpido" animal sollozando y con sus ojos llenos de temor y lamentación, comencé a temblar, llamé al resto para que vieran qué sucedía. Ellos estaban tan sorprendidos como yo, continuamos tratando de empujar al toro hacia adelante, pero simplemente no quiso moverse y se quedo ahí, sentado, llorando".

.
.
Billy Fong, dueño de la empacadora dijo; "La gente cree que los animales no lloran como los seres humanos. Sin embargo ese toro realmente sollozaba como un bebé".
.
En ese momento más de diez hombres fuertes presenciaron la escena y fueron conmovidos. Aquellos que son los responsables de matarlos con sus manos se sintieron fuertemente conmovidos y lloraron junto con al animal.
.
.
Otros trabajadores que laboraban en el mismo matadero también se acercaron a ver cómo lloraba el toro, el cual estaba completamente rodeado de personas, todos permanecían en estado de shock mirando la escena. Tres de ellos dijeron que nunca iban a olvidar a ese toro llorando mientras mataban a otros animales.
.
Con ambos llorando, tanto hombres como el toro, todos sabían que nadie podría matar a ese toro.
.
.
El problema era ¿que iban a hacer con él? Al final, todos juntaron fondos suficientes para comprarlo y mandarlo a un templo, en donde unos amables monjes cuidarían de él de por vida.

.
Después que los trabajadores tomaron esta decisión, un milagro sucedió. Un empleado dijo, "Cuando le prometimos al toro que no lo matarían, el comenzó a moverse y nos siguió".
.
.
¿Cómo comprendió las palabras de las personas?
.
Mr. Shiu dijo "Créanlo o no, esto es real, aunque suene increíble. No hay ninguna duda de que este toro cambio la vida de todos esos carniceros que presenciaron tan impactante escena".
.
Esperamos que esta historia, haya cambiado también la tuya"
.
.
Fuente:
http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/el-toro-que-conmovi-a-hong-kong-y-al-mundo
.
.
.
Los animales, si bien no están dotados de voz propia, sí tienen ‘voz’. Esa voz son los llamados espíritus grupales, que son las voces colectivas de cada especie y que se manifiestan a través de los denominados instintos. Y esos son espíritus muy sabios que manejan la evolución de la vida que anima a sus miembros a cargo de ellos y que evolucionan debido a, por y con ellos.
.
.
Se preguntarán, entonces, por qué en muchos casos sus destinos son casi siempre crueles, dolorosos y triste, sobre todo, y por qué la devastadora suerte de aquellas especies a las que el hombre acorrala y alimenta para luego comerlas y usarlas en su provecho, de muchas formas, como son los depredados ganados bovino, porcino caprino, ovino, etc., las aves, conejos, patos y demás animales de corral, en general las especies 'comestibles’ (incluida allí la fauna marina). Bueno, la respuesta radica en que siendo el hombre un ente inteligente, dotado de raciocinio y elección propia, poco razona y utiliza el buen juicio, aunque sí su libre albedrío y autonomía, como espíritu individual que es desde que evolucionó a homo sapiens, desambiguado de la familia de los homínidos.
.
El ser humano, impulsado gregariamente por las costumbres alimentarias impuestas, arrastrado inconscientemente por su propio proceso evolutivo y por una escala de valores distorsionada, ocasiona profundo dolor, muerte y destrucción en el reino animal y lesiona cruelmente a la vida en general. Los espíritus a cargo de los animales no pueden, en general, intervenir ante tanta maldad, codicia y egoísmo y frente a la potestad cósmica entregada a ese otro animal “racional”, el terrícola, quien en esta carrera selectiva y de progreso de esta oleada de vida, está destinado a ser el amo de esta creación, a pesar de tanta equivocación y ferocidad que ha desplegado y de tantas desproporcionadas y supinas atrocidades mostrada por las sociedades de todos los tiempos. Sabemos, empero, que se convertirá alguna vez en un creador sabio , amoroso y compasivo, como lo son ahora las jerarquías que ministran la gran Obra del Padre.
.
.
Muchas personas, motivadas por un verdadero espíritu de humanidad y solidaridad para con sus hermanos menores, como por ejemplo los perritos de la calle rescatados por almas caritativas y altruístas, deben ser emuladas y objeto de admiración y motivarnos a que dejemos las ataduras de la desconfianza, del egoísmo y de la sospecha, aún a riesgo de parecer ‘naif’ o ingenuos y de ser engañados o que se crea que otros se aprovecharon de nosotros.
.
Hay que dar de manera inteligente, por cierto, pero dándonos al hacerlo, entregando el corazón en cada acto. Quien da todo, completamente, sin medida y con amor, sin miedo y sin esperar recompensa de ninguna naturaleza, ha dado verdaderamente y entonces se producen los milagros. Lo otro, la dádiva calculada, el obsequio cicatero, la entrega con desprecio y demora o falsa condescendencia con el desfavorecido y que produce humillación a quien recibe, o la espera de retribución que enaltezca al donante, son vanidad y egoísmo embozados que poco ayuda al crecimiento espiritual.
JMR.
.
.
.
.
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
.
.
TU TRATO CON LOS ANIMALES HABLARÁ MEJOR DE TI QUE TODAS TUS PALABRAS
.
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoque.blogspot.com.es/